Alberto García, nuevo director Provincial de Fraternidad-Muprespa en Guadalajara

Alberto García, nuevo director provincial de Fraternidad-Muprespa en Guadalajara

•    Con una experiencia de  14 años en la mutua, Alberto García es diplomado en Trabajo Social, MBA en Administración y Dirección de empresas y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades 

•    Fraternidad-Muprespa protege en la provincia a 1.400 empresas y unos 12.800 trabajadores  
 

Komunikazioa Saila

Alberto García comenzó a trabajar en Fraternidad-Muprespa en 2008 como asesor técnico, tarea que desarrolló hasta 2011. En 2012 fue nombrado adjunto a la dirección Territorial de la Meseta Sur, y en 2014, coordinador Territorial de servicios, para pasar en 2019 a ser coordinador Territorial de prestaciones económicas. 

El nuevo director provincial es diplomado en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, MBA en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Antonio de Nebrija y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades.

La dirección Provincial de Fraternidad-Muprespa en Guadalajara cuenta con 1.400 empresas mutualistas. Presta asistencia a una población trabajadora de 12.800 personas, de los cuales, unos 2.500 son autónomos. 

La sede provincial cuenta con unas instalaciones de más de mil metros cuadrados de superficie, que dispone de tres consultas médicas, sala de curas, dos gimnasios de rehabilitación, sala de radiodiagnóstico, sala de reuniones y una sala multifunción, además del área administrativa. 
El equipo humano está compuesto por 17 profesionales: tres médicos, dos  DUES, dos fisioterapeutas, siete administrativos, un consultor de prevención de riesgos laborales, un asesor técnico y un director Provincial, además de personal de la dirección Territorial, que también trabaja en dicha sede. 

Estratégicamente ubicado dentro de la ciudad, se localiza en una zona de fácil acceso que además linda con la N-II, lo que agiliza el traslado de quien viene de otros municipios. La cercanía a Madrid permite acceder al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, en el centro de la capital, en unos 40 minutos en coche.
Su horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y en ese tramo horario está siempre cubierto el servicio de urgencias, consultas de seguimiento para contingencias comunes y profesionales, así como las sesiones de rehabilitación. 

Alberto García afronta este proyecto “con mucha ilusión y con la responsabilidad que requiere el trabajo en el sector de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social por su importante repercusión en la sociedad, tanto a nivel sanitario como económico”. Añadió asimismo que la dirección Provincial “cuenta con un gran equipo humano, imprescindible para cumplir la misión de la mutua: restablecer la salud de los trabajadores protegidos y proporcionar las prestaciones económicas con la mejor atención y garantía”. 

Agradeció finalmente el esfuerzo de la plantilla del centro por su esfuerzo “para que esta dirección Provincial se haya convertido en referencia en el tratamiento y rehabilitación de pacientes que han sufrido un accidente en el trabajo y también por cuota de mercado”.