Foto grupo de las empresas firmantes

Fraternidad-Muprespa, entre las 75 compañías firmantes del Chárter de la flexibilidad y el teletrabajo de Fundación Más Familia

Más de 75 empresas han firmado el Chárter de la flexibilidad y el teletrabajo impulsado por Fundación Másfamilia en el auditorio de Caixa Forum de Madrid.

Dpto. de Comunicación y Relaciones Institucionales

Más de 75 empresas, entre las que se encuentra Fraternidad-Muprespa, así como empresas mutualistas entre las que se encuentran entre otras Axa, BBVA, Calidad Pascual, Repsol o Telefónica, se han comprometido con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos; con el rigor y mejora continua a través de una verificación externa del cumplimiento del chárter y con el reconocimiento a través de un sello que verifica el compromiso y los planes puestos en marcha.

Eva Ferrero, directora adjunta del Centro de RRHH y RSC de la Mutua, fue la encargada de recoger el diploma acreditativo de esta firma, y destacó que “Fraternidad-Muprespa gracias a su plan de Igualdad impulsa la flexibilidad y la conciliación de sus trabajadores”. 

En el acto participaron Eva Serrano, vicepresidenta de CEIM, quien afirmó que “todos debemos pensar cómo ajustar mejor nuestros intereses, siempre en favor de la productividad empresarial y del bienestar de la persona”.

Además, Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, explicó que “75 compañías se han reunido para expresar este compromiso que tiene  multitud de beneficios asociados como la conciliación, la cantidad de CO2 que podríamos eliminar y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero al año”.

Fraternidad-Muprespa dentro de su III Plan de Igualdad (2018-2020) es proactivo para dar respuesta a los numerosos cambios que están  produciendo en nuestra sociedad, cambios que demandan acciones que tengan en cuenta las necesidades de todos los empleados, entre las que se encuentran la flexibilidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades en el trabajo, entre otras.

El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad

El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad es un compromiso al que se han adherido de manera voluntaria las organizaciones para fomentar un claro compromiso con la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo; el respeto por el medioambiente, la diversidad y la inclusión y el reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una cultura flexible.