La Oficina Digital de Fraternidad-Muprespa está siempre desarrollando nuevos procesos para ayudar a sus usuarios

Oficina Digital de F-M

La última implementación que se ha creado, es un proceso automático para generar certificados de reconocimiento de las prestaciones solicitadas por los autónomos, de esta manera se envía a los solicitantes los certificados por correo electrónico certificado a través de un proveedor de servicios, a la vez que notifica a los distintos interesados que están a su disposición en la Oficina Digital de Fraternidad-Muprespa.

La generación y envío de notificaciones de las solicitudes concedidas actualmente se hará en los próximos días coincidiendo con el próximo pago, pero se mantendrá activo el servicio hasta el final de estas prestaciones extraordinarias, de manera que cualquier prestación concedida posteriormente será detectada y se generará y enviará su certificado de reconocimiento de forma automática.

La notificación se realizará de la siguiente forma:

Si es un autónomo usuario de la Oficina Digital: se le envía un mensaje por correo electrónico certificado en el caso de tener su dirección, adjuntando en el propio correo el documento de reconocimiento de la prestación.  Este correo electrónico se envía por medio de un servicio de entrega electrónica certificada a cargo de un prestador de servicios electrónicos de confianza. Este servicio proporciona un mecanismo de evidencia de la comunicación realizada que garantiza la integridad de su contenido.

También se deja un mensaje en su buzón personal dentro de la propia Oficina Digital que contendrá un enlace que llevará a la descarga del certificado.

En caso de tener su teléfono móvil se les enviará un mensaje SMS.

Si es un autónomo NO usuario de la Oficina Digital: se le envía un mensaje por correo electrónico certificado en el caso de que tengamos su dirección adjuntando en el propio correo el documento de reconocimiento de la prestación.

También se le enviará un mensaje SMS en el caso de que tengamos su número de teléfono móvil. Este mensaje incluirá una clave provisional de un solo uso con la que podrán acceder por primera vez a la Oficina Digital sin necesidad de realizar el registro como nuevos usuarios.

Si es un asesor usuario de la Oficina Digital: se le deja un mensaje por cada certificado de sus autónomos que se emita en el buzón de usuario de la Oficina Digital. El mensaje contendrá un enlace que llevará a la descarga del certificado. El buzón ofrece una opción de búsqueda por texto, que le permitirá localizar de forma ágil cualquier certificado que le hayamos enviado, bien informando apellidos y/o nombre o bien por el identificador del autónomo. Dispondrá de opciones para navegar de forma fácil, bien en la consulta de mutualistas gestionados o bien directamente en la consulta de prestaciones de autónomo, y descargar los certificados que necesite.

La Oficina Digital notificará al correo electrónico de este usuario la existencia de nueva correspondencia de acuerdo a la configuración que tengan en su Área personal.

Si es asesor NO usuario de la Oficina Digital: se le envía un único mail, cada vez que se genere y notifique una remesa de certificados, explicándole que puede descargar los nuevos certificados de reconocimiento de la prestación en la Oficina Digital de Fraternidad-Muprespa y le invitamos a obtener un usuario.

Si tramita el usuario, cuando disponga del acceso tendrá la opción de navegar de forma fácil, bien en la consulta de mutualistas gestionados o bien directamente en la consulta de prestaciones de autónomo, y descargar los certificados que necesite.