Qué es SEO y cómo funciona el posicionamiento orgánico

Emprendedor, te interesa saber...

 

Te habrás preguntado alguna vez cómo algunas webs están posicionadas en la primera página de Google, y otras en la quinta. Estar en primera página no es cuestión de suerte o azar, lo que hace que aparezcas en esa posición es el SEO.

¿Quién llega a la segunda página de Google cuando busca algo? Prácticamente nadie. Google posiciona el mejor contenido en las primeras posiciones, por lo que a partir de la segunda página no será contenido valorado como el mejor. Esto hará que si tienes una web sea uno de tus objetivos, porque de lo contrario nadie te va a encontrar cuando busquen términos relacionados con tus servicios o productos.

SEO son las siglas de Search Engine OptimizationOptimización para Motores de Búsqueda en español. Lo podrás encontrar también como posicionamiento en buscadores o en Google, posicionamiento web, orgánico o natural. Son un conjunto de técnicas que se aplican en las webs o blogs, el objetivo de estas técnicas es conseguir la reputación para que consigas estar de los primeros entre tu competencia.

Se considera estar muy bien posicionado cuando tu web aparece entre las primeras quintas posiciones. Da buena imagen de marca, autoridad, y existen muchas probabilidades de que el usuario entre a visitar tu página.

Leer más