Rafic El Khoury_Cemex España

Cemex España, ganadora en los VIII Premios Escolástico Zaldívar en la categoría “Hablando de Prevención”

  • Fraternidad-Muprespa ha reconocido a la compañía por sus buenas prácticas en el campo de la comunicación, divulgación,  sensibilización y fomento de la prevención de riesgos laborales
  • La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social entregó sus premios anuales en una gala retransmitida por streaming
Departament de comunicació

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado los Premios Escolástico Zaldívar 2804 a la Seguridad y la Salud, coincidiendo con su VI Semana de la Prevención.

Cemex España Operaciones S.L.U. ha sido reconocida en la categoría “Hablando de prevención”, en la que el jurado ha valorado las buenas prácticas comunicativas y divulgativas de  sensibilización y fomento de la prevención de riesgos laborales. La campaña que ha merecido esta distinción, No te la juegues, ha sido especialmente valorada por su potente, innovadora y visual acción de comunicación sobre seguridad, recurriendo a la rotulación de sus propios vehículos como plataforma de visibilidad y altavoz de sus mensajes.

Rafic El Khury, Health and Safety Director de Cemex España Operaciones S.L.U. participó en la ceremonia y aseguró que “si todos los premios en materia de salud y seguridad son muy de agradecer, a los premios Escolástico Zaldívar debemos concederles un plus de gratitud al ser fallados por expertos que conocen desde dentro nuestro trabajo”.

 Añadió que para su organización era un verdadero honor recibir este primer premio porque su meta como empresa es “anteponer la salud y la seguridad por encima de cualquier otro aspecto. Tenemos claro que la concienciación en prevención es la mejor herramienta para evitar los accidentes y por eso ocupa el lugar preferente en nuestra estrategia de salud y seguridad. Desde aquí animo a todos a practicar la prevención. Si conseguimos evitar un solo accidente, ya habrá valido la pena”, aseguró al concluir su intervención.

Cemex España Operaciones S.L.U., con sede en Madrid, es uno de los principales proveedores de materiales y soluciones para la construcción. Comercializan sus productos en, aproximadamente el 80% del territorio nacional y disponen a lo largo del país de siete fábricas de cemento, ocho plantas de mortero, 20 canteras de áridos, 72 plantas de hormigón, 22 centros de distribución terrestre y ocho terminales marítimas.  

VIII Premios Escolástico Zaldívar 2804

Los premios que organiza anualmente Fraternidad-Muprespa se celebraron en esta ocasión vía streaming y ha contado con la participación del presidente de la Mutua, Carlos Espinosa de los Monteros, y su director Gerente, Carlos ArandaNatalia Fdez. Laviada, subdirectora general de prevención, calidad y comunicación, ha sido la encargada de conducir la gala.

Además de la mencionada, fueron ganadoras Pañalón S.A., empresa de transporte y logística de vehículos, en la categoría Movilidad Segura, que premia las acciones y buenas prácticas en seguridad vial dirigidas a reducir los accidentes de tráfico laborales; Ence Energía y Celulosa, empresa de producción de celulosa de eucalipto, en la categoría Sentimos la Prevención, que premia proyectos y acciones inclusivas. Ashland Specialties Hispania, empresa de productos químicos, en la categoría Plus Prevención, que reconoce las acciones de mejoras preventivas encaminadas a reducir la siniestralidad laboral y Sanofi-Aventis, filial en España del laboratorio biofarmacéutico, en la categoría Caminando hacia el bienestar, que reconoce los mejores proyectos para fomentar hábitos saludables entre los trabajadores.

 

Listado completo de premiados

Plus Prevención. Empresa ganadora: Ashland Specialties Hispania

Menciones de honor: Iberia L.A.E. Operadora, Emica Bombas y Wirthwein Zaragoza.

Movilidad Segura. Empresa ganadora: Pañalón S.A.

Menciones de honor: Spark Ibérica, Galp Energía España y Dynasol Elastómeros.

Hablando de Prevención. Empresa ganadora: Cemex España Operaciones

Menciones de honor: Innovación y Desarrollo Personal, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y la Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas. 

Caminando hacia el Bienestar. Empresa ganadora: Sanofi-Aventis

Menciones de honor: Ashurst, Alstom Power y la Asociación para la Protección de los Ancianos de Lalín y Comarca.

Sentimos la Prevención. Empresa ganadora: Ence Energía y Celulosa

Menciones de honor: Tané Hermetic, Clear Pet y ZF Afermarket Ibérica.