
Fraternidad-Muprespa entrega a empresas de Madrid los diplomas Bonus 2014
- La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa ha celebrado en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) de Madrid el acto institucional de entrega de los diplomas correspondientes al reconocimiento Bonus - Campaña 2014.
Fraternidad-Muprespa, ha reconocido con los diplomas acreditativos Bonus, correspondiente al ejercicio 2014 a 91 empresas de Madrid, por su compromiso con la disminución de la siniestralidad laboral y con la prevención de riesgos laborales, regulado en su momento por el Real Decreto 404/2010.
Fraternidad-Muprespa ha gestionado un importe de 3.129.560,99 euros distribuido entre empresas mutualistas de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Un total de 835 empresas protegidas por Fraternidad-Muprespa, han obtenido este reconocimiento Bonus, con un volumen total superior a seis millones doscientos mil euros, por el incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad tramitado por la Entidad.
Este incentivo es entregado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Fraternidad-Muprespa, que es la Mutua que da cobertura a estas empresas, gestionando las propuestas de las mismas y comprobando el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente.
Carlos Aranda Martín, director gerente de Fraternidad-Muprespa ha dado las gracias al INSHT por ceder sus instalaciones y ha dado la enhorabuena a las empresas merecedoras del Bonus, allí presentes porque se han esforzado en mejorar la prevención, expresando también que a raíz del nuevo RD 231/2017 la Mutua va a tener una aplicación telemática que va a contribuir a la agilidad de los expedientes del Bonus, que antes resultaban muy complicados de tramitar.
Ha dado la palabra a Dolores Limón Tamés, directora del INSHT quién ha remarcado que la nueva legislación debe servir para hacer prevención y agilizar los trámites, especialmente en su aplicación a las pequeñas y medianas empresas y favorecer la mejora continua de los trabajadores.
Carmen Rueda Hernández, directora provincial de Madrid de Fraternidad-Muprespa, ha expresado que las empresas son las verdaderas protagonistas de este acto porque gracias a su trabajo y esfuerzo han conseguido este incentivo, y ha procedido a la entrega de los citados reconocimientos a las empresas presentes.
Para cerrar el acto han intervenido Lydia Gómez, responsable de RR.HH. de Gea Refrigeration Ibérica, S.A. y Ana García, responsable de Europcar IB, S.A. dos empresas beneficiarias del incentivo Bonus, que han contado la experiencia de sus empresas.
Lydia Gómez ha resaltado que “el mejor activo de una empresa son sus trabajadores y si no existe calidad, no hay seguridad”. Ana García ha expuesto la campaña de buenas prácticas en seguridad vial desarrollada por Europcar para sus trabajadores, así como para los que alquilen uno de sus vehículos.
|
|