Ya puedes darte de alta sin pasar por el centro

General

Te presentamos un nuevo procedimiento de registro on-line. Si eres paciente de la Mutua, ya puedes solicitar tu acceso de forma no presencial.

Para empezar, descarga en tu dispositivo móvil la última versión de la App Mi Frater Paciente, disponible en las tiendas de aplicaciones Google Play y Apple Store.

Una vez instalada, tienes que entrar en la aplicación y pulsar el botón “Iniciar sesión” para llegar a la pantalla de acceso en la que deberás introducir tu NIF/NIE y contraseña para iniciar la sesión.

Si no dispones de usuario puedes realizar el registro on-line pulsando “Solicitar usuario”. A continuación se muestra el formulario de registro on-line, que puedes cumplimentar con tu NIF o NIE, fecha de nacimiento y número de teléfono, además de aceptar la declaración de responsabilidad.

Una vez introducida esta información, debes pulsar en “Continuar” (el vínculo “Otras formas de obtener usuario” te informa de las diferentes modalidades de registro que existen).

Una vez hayas pulsado el botón “Continuar”, el sistema realiza una serie de validaciones para verificar que la información es correcta.

Si los datos aportados no pasan las validaciones se denegará la solicitud de alta, indicando que puedes proceder según las otras modalidades disponibles de obtención de usuario.

Si los datos introducidos son correctos puedes continuar el proceso de registro con la validación del teléfono móvil. Este segundo paso es necesario para:

  • Verificar que el número de teléfono es correcto y está operativo.
  • Verificar que el solicitante (usuario del número de teléfono) es quien se está registrando.

Para ello, recibirás inmediatamente un SMS con un código de verificación. Este código es único y para un solo uso y caducará a los 5 minutos.

Una vez introducido el código debes pulsar “Confirmar”. Si el código introducido es correcto, el número de teléfono queda validado. Ya puedes obtener tu usuario de Mi Frater Paciente y Portal del Paciente, una vez hayas completado los últimos datos del registro: la contraseña de acceso y la dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico se solicita para que puedas recibir por e-mail tu contraseña de acceso si alguna vez la olvidas. Este correo electrónico también se utiliza para avisarte de nuevas notificaciones en tu buzón personal sobre recetas, partes médicos, informes de pruebas diagnósticas, recomendaciones al alta, etc.

Interesante, ¿verdad?