Plan Estratégico Corporativo de Fraternidad-Muprespa

Fraternidad-Muprespa cumple el 85 por ciento de los proyectos de su III Plan Estratégico Corporativo 2018-2020

Este Plan, de tres años de duración, se ha desarrollado en un contexto de alta incertidumbre; sin embargo, su ejecución ha llevado a la Mutua a la mejora en su gestión, que los pacientes valoran con un sobresaliente.

Departamento de comunicación

Con la finalización de este año 2020 termina también la vigencia del III Plan Estratégico Corporativo, que la Junta Directiva de la Mutua aprobó para el período 2018-2020. 

El Plan ha dirigido sus esfuerzos en estos tres años en la consecución de seis objetivos estratégicos. Tres de ellos se centraban en generar valor a los clientes y pasaban por crear un nuevo modelo de relación con ellos, contribuir a mejorar el absentismo y garantizar la excelencia sanitaria de la Mutua. Comprometer al empleado, innovar para optimizar recursos y avanzar en la transformación digital de los servicios eran los otros tres objetivos transversales y de soporte.  

Dichos objetivos se han materializado en 41 proyectos que finalizan con un porcentaje de cumplimiento global del 85%. 

Mención especial merece la puesta en marcha de la actividad del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, cuyas puertas abrieron en abril de 2019 y que se ha convertido en epicentro sanitario de la Mutua, integrado con el resto de centros de la Red. Destaca por ser un hospital de referencia en traumatología, por ser fuente de innovación, investigación y docencia, y por implantar una tecnología sanitaria que concede al paciente un servicio eficiente y seguro.

Además cuenta con el certificado Leed Healthcare Platino y, puesto a prueba como Hospital Covid en los primeros meses de la pandemia, ha resuelto sobresalientemente dicho reto.  

Asimismo, durante el período de vigencia de este III Plan se ha materializado un acuerdo estratégico, la firma de la alianza + compromiso, con Asepeyo y MC Mutual.
 
El Plan Estratégico Corporativo se ha desarrollado íntegramente de forma interna, gracias a la labor de los empleados de la Mutua, que han formado distintos grupo de trabajo para lograr la consecución de estos objetivos. 

Fraternidad-Muprespa contará en el próximo mes de febrero con su IV Plan Estratégico Corporativo, centrado en el desarrollo de tres objetivos operativos estratégicos: sostenibilidad, fidelización y satisfacción del paciente, poniendo siempre la mirada en las personas y en la tecnología.