Fraternidad-Muprespa y el día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

General

El 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, nos da la oportunidad de pensar en las mujeres de tal forma que el objetivo sea erradicar el 11 de febrero.

Fraternidad-Muprespa se une a la iniciativa 11F que celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. El objetivo es sensibilizar y reclamar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Los distintos ámbitos de actuación en los que trabaja Fraternidad-Muprespa, están ocupados por perfiles de carreras de ciencias y salud. Así sucede con el sanitario, el de la prevención de riesgos laborales, o el de la tecnología, entre otros. Por eso queremos dar mayor visibilidad a las mujeres que han optado por carreras de ciencias, demostrando su profesionalidad en su día a día.

La Mutua ha participado junto al Instituto de Biomecánica de Valencia, entidad que se dedica al estudio del comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, los entornos y los servicios que utilizan las personas.

Fraternidad-Muprespa mantiene su apuesta con la igualdad en su III Plan de Igualdad, donde se renueva el compromiso de la dirección de la Mutua en la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.