Ignacio Arnau_Pañalon SA

La empresa castellanomanchega Pañalón S.A., ganadora en los VIII Premios Escolástico Zaldívar

  • Fraternidad-Muprespa ha reconocido a la compañía de transporte y logística de vehículos en la categoría “Movilidad Segura” por diversas acciones que han desarrollado relacionadas con la seguridad vial
  • La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social entregó sus premios anuales en una gala retransmitida por streaming
Departamento de comunicación

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado los Premios Escolástico Zaldívar 2804 a la Seguridad y la Salud, coincidiendo con la VI Semana de Prevención de la entidad.

La empresa Pañalón S.A ha resultado ganadora en la categoría “Movilidad segura”, en la que se reconocen los proyectos y buenas prácticas destinadas a reducir los accidentes de tráfico laborales.

El jurado ha valorado la elaboración por parte de la compañía de un plan de movilidad y diferentes acciones como su política continua de renovación de flota, su plan de control de mantenimiento de los vehículos, la utilización de simuladores para la formación en seguridad vial y sus campañas informativas mediante boletines distribuidos a través de una app móvil.

Ignacio Arnau, Safety, Helth, Enviroment and Quality Manager de la compañía fue el encargado de recoger el premio y comenzó su intervención agradeciendo a Fraternidad-Muprespa la convocatoria de unos galardones “que fomentan entre las empresas mutualistas implantar mejoras en seguridad, salud y bienestar de los trabajadores, más allá de la exigencia normativa”.

Con respecto a su proyecto ganador, Arnau añadió que reciben este premio “como un reconocimiento al esfuerzo diario del grupo empresarial por la seguridad de los trabajadores y especialmente en la seguridad vial, ya que cada día más de 600 conductores de nuestra empresa recorren las carreteras de Europa”.

Arnau valoró además recibir este premio coincidiendo con la VI Semana de la Prevención de Fraternidad-Muprespa, ya que “supone una nueva motivación para continuar mejorando nuestros procesos internos, especialmente en una época en la que, a causa del Covid-19,  se han modificado nuestras conductas y nuestra forma de trabajar, pero manteniendo siempre la seguridad.

VIII Premios Escolástico Zaldívar 2804

Los premios que organiza anualmente Fraternidad-Muprespa se celebraron en esta ocasión vía streaming y ha contado con la participación del presidente de la Mutua, Carlos Espinosa de los Monteros, y su director Gerente, Carlos ArandaNatalia Fdez. Laviada, subdirectora general de prevención, calidad y comunicación, ha sido la encargada de conducir la gala.

Además de la mencionada, fueron ganadoras Cemex España Operaciones, fabricante de materiales para la industria de la construcción, en la categoría Hablando de prevención, que distingue las buenas prácticas en comunicación, divulgación, sensibilización y fomento de la prevención; Ence Energía y Celulosa, empresa de producción de celulosa de eucalipto, en la categoría Sentimos la prevención, que premia proyectos y acciones inclusivas. Ashland Specialties Hispania, empresa de productos químicos, en la categoría Plus Prevención, que reconoce las acciones de mejoras preventivas encaminadas a reducir la siniestralidad laboral y Sanofi-Aventis, filial en España del laboratorio biofarmacéutico, en la categoría Caminando hacia el bienestar, que reconoce los mejores proyectos para fomentar hábitos saludables entre los trabajadores.

 

Listado completo de premiados

Plus Prevención. Empresa ganadora: Ashland Specialties Hispania

Menciones de honor: Iberia L.A.E. Operadora, Emica Bombas y Wirthwein Zaragoza.

Movilidad Segura. Empresa ganadora: Pañalón S.A.

Menciones de honor: Spark Ibérica, Galp Energía España y Dynasol Elastómeros.

Hablando de Prevención. Empresa ganadora: Cemex España Operaciones

Menciones de honor: Innovación y Desarrollo Personal, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y la Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas. 

Caminando hacia el Bienestar. Empresa ganadora: Sanofi-Aventis

Menciones de honor: Ashurst, Alstom Power y la Asociación para la Protección de los Ancianos de Lalín y Comarca.

Sentimos la Prevención. Empresa ganadora: Ence Energía y Celulosa

Menciones de honor: Tané Hermetic, Clear Pet y ZF Afermarket Ibérica.