Foto de grupo de los asistentes al acto, ante la fachada de la dirección Provincial de Fraternidad-Muprespa en Ciudad Real

38 empresas mutualistas de Ciudad Real reciben de Fraternidad-Muprespa el Distintivo Cero Accidentes por su nula siniestralidad

•    La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social reconoce el  trabajo preventivo que ha supuesto no haber declarado accidentes de trabajo o enfermedades profesionales en  quince, diez o cinco años

•    La cita contó con la presencia de Lucía Díaz, jefa de la Inspección Provincial de Trabajo, que agradeció a los participantes su esfuerzo para alcanzar la siniestralidad cero y se refirió a empresarios y trabajadores como “verdaderos protagonistas de las políticas de prevención de riesgos laborales”

La dirección Provincial de Fraternidad-Muprespa en Ciudad Real celebró este jueves, 22 de junio, el acto de entrega de los Distintivos Cero Accidentes, que la Mutua otorga a las empresas que no han declarado accidentes laborales o enfermedades profesionales en los últimos quince, diez o cinco años.

Los distintivos están destinados a ser colocados en lugar visible de la empresa para evidenciar su proactividad en favor de la seguridad, salud y bienestar laboral. El resto de empresas merecedoras del distintivo, unas 120, lo recibirán próximamente.

José Luis Agudo, director Provincial de Fraternidad-Muprespa en Ciudad Real, dio la bienvenida al acto a los representantes de las empresas, agradeciendo su trabajo en pro de la reducción de la siniestralidad.

Lucía Díaz, jefa de la Inspección Provincial de Trabajo, invitada al acto, puso en valor la implicación de estas empresas junto a los servicios de prevención para conseguir cero accidentes y animó a seguir en esa senda a todos los participantes, así como a las empresas de la provincia.

“La siniestralidad laboral es una lacra a la que no nos podemos resignar, no podemos normalizar ni asumir como algo inevitable. El instrumento fundamental para terminar con ella es la prevención de riesgos laborales” aseguró, para añadir a continuación que “la Inspección de Trabajo ha adoptado medidas tan importantes como la creación de una escala de subinspectores especializados en seguridad y salud laboral o el incremento de actuaciones preventivas, pero todas estas medidas no son eficaces si no se cuenta con el compromiso y complicidad de los verdaderos protagonistas: los empresarios y los trabajadores” concluyó.

El consultor de Prevención de la Mutua, Raúl Muñoz, también se dirigió a los presentes, en su caso para repasar los datos de siniestralidad laboral en la provincia.

Estas son las empresas que recibieron el distintivo:

Categoría Bronce

•    ALIA VETERINARIOS, S.L.
•    ASESORÍA LARA, S.L.
•    AUTOCARES CID, S.L.
•    AYUNTAMIENTO DE LLANOS DEL CAUDILLO
•    BALLESTEROS ALCÁZAR, RICARDO
•    CALPURNIA S.L.
•    CARBRIMO S.L.
•    CARBURANTES NTRA. SRA. DE PEÑARROYA, S.L.
•    CARPINTERÍA MARTÍN VILLANUEVA, S.L.
•    COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
•    COMPLEJO HOTELERO SAGA, S.A.
•    FLÓREZ BLANCO, ANTONIO
•    FRANCISCANAS HIJAS DE LA MISERICORDIA, HNAS. CASA SRA. DEL PRADO
•    INVERSIONES CADÓN, S.L.
•    MADRESELVA ASOCIACIÓN EDUCATIVA
•    MAESTRO ÁVILA Y SANTA TERESA, S.COOP.
•    MOBRICAR SERVICIOS INTERNACIONALES, S.L.
•    ÓPTICAS JERÓNIMO S.L.
•    SIUX, S.L.L.
•    TALLERES BONIFACIO DÍAZ, S.L
•    VIVIENDAS MANZANARO S.L.

Categoría plata
•    ADVANS BROKERS CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.
•    AF MAFINCA, S.L.
•    ALUMINIOS Y SISTEMAS MANCHA, S.L.
•    ASOC.INVESTIG. Y DESARR.TECNOLÓGICO IND. METAL C.L.M.
•    COLEGIO SAN JUAN BOSCO, SALESIANOS PUERTOLLANO
•    DISTRIBUCIONES EDITORIALES MORENO, S.L.
•    GORRAS BEIRETS, S.L.
•    J. MEGÍAS FERRERO, S.L.
•    LIEC AGROALIMENTARIA, S.L.
•    POBLETE CAÑETE, ALICIA
•    SAMBEL COSMETIC, S.L.

Categoría Oro
•    ASOCIACIÓN SALUD MENTAL CIUDAD REAL
•    BURGOS MOLINERO, S.L.
•    CALEFACCIONES MIGUEL GONZÁLEZ, S.L.
•    GESTORÍA SÁNCHEZ DE LA BLANCA, S.L.
•    INDUSTRIAS EUROHOGAR MANZANARES S.L.
•    OFICINA TÉCNICA GRUPO ALTA TENSIÓN, S.L.

Las entidades reconocidas pueden compartir sus buenas prácticas en la campaña que la Mutua desarrolla en sus redes sociales con el hastag #CeroAccidentesFM