FRATERNIDAD - MUPRESPA AMPLÍA EL ALCANCE DE LAS CERTIFICACIONES DE CALIDAD ISO 9001 Y DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001 DE SUS CENTROS

Departamento de Relaciones con los Asociados y Comunicación

· 32 de sus centros obtienen el certificado ISO 9001 para la gestión administrativa de los servicios asociados a la cobertura de las Contingencias Profesionales y Contingencias Comunes del paciente.

· 3 de sus centros obtienen el certificado ISO 14001 para la gestión ambiental de los mismos.

El Director General de AENOR, D. Avelino Brito ha hecho entrega de los certificados ISO 9001 e ISO 14001 a D. Carlos Aranda, Director Gerente de Fraternidad-Muprespa. El primero de los certificados que concede AENOR ha ampliado su alcance a 32 nuevos centros de la Mutua para la gestión administrativa de los servicios asociados a la cobertura de las Contingencias Profesionales y Contingencias Comunes del paciente afiliado. Por su parte, el certificado ISO 14001 ha ampliado su alcance a 3 nuevos centros asistenciales para todos sus servicios.

El certificado conforme a la norma ISO 9001 acredita que la organización ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Sus ventajas son fundamentalmente la mejora de los procesos y por ende la eliminación de los costes de la ‘no calidad’ y se fomenta una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible.

Con el certificado según la norma ISO 14001 se implanta un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales y tiene como ventajas la obtención de beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y por lo tanto la mejora de los procesos y reduce riesgos legales.

SOBRE FRATERNIDAD-MUPRESPA

Fraternidad-Muprespa es una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social entidad aseguradora sin ánimo de lucro. Nuestra actividad está dirigida al tratamiento integral del accidente de trabajo y las enfermedades profesionales, tanto en su aspecto económico como preventivo, sanitario o recuperador, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fraternidad-Muprespa fue creada en 1929 en la actualidad cuenta con más de 90.000 m2en instalaciones sanitarias y administrativas; una red propia con 129 Centros Asistenciales y Oficinas; dos grandes Centros Hospitalarios en Madrid, dos Centros Intermutuales.

SOBRE AENOR

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 30.500 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los más de 40.000 certificados vigentes apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado cerca de 500 verificaciones y validaciones ambientales y más de 11.750 inspecciones.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

Para más información:

FRATERNIDAD MUPRESPA