Fachada principal del nuevo centro, en Torre Helios

Fraternidad-Muprespa A Coruña se traslada a su nueva sede en Torre Helios, digital, sostenible y de 1.375m2

•    La nueva sede, en Torre Helios -Rúa José Pascual López Cortón, 2, bajo-, unifica la atención asistencial y administrativa en un completo centro con más de 1.300 m2 y una plantilla de 34 profesionales

•    El centro dispone de resonancia magnética, la primera a disposición de pacientes en un centro mutual en Galicia

•    La dirección Provincial ofrece cobertura a cerca de 2.900 empresas y más de 50.000 trabajadores

Fraternidad-Muprespa A Coruña comienza una nueva ilusionante etapa con la apertura de su nuevo centro en la ciudad, destinado a ser referente en materia asistencial a nivel local, provincial y autonómico. Ubicado en Torre Helios, este centro de 1.375m2 está dotado de funcionalidad, eficiencia, accesibilidad y digitalización, según los parámetros de calidad marcados por la dirección de la Mutua.

Se trata de la tercera localización de la dirección Provincial de A Coruña, buscando la mejora continua, desde que en 1981 se abrió la primera oficina de Fraternidad-Muprespa.

El centro cuenta con un área de admisión única; área de administración que permite una atención personalizada; área de rehabilitación de 175m2 con tres boxes individuales de tratamiento y un área de hidroterapia; siete consultas; dos salas de curas y una sala de yesos; dos áreas de enfermería; dos salas de espera; sala de radiología digital con rayos y ecógrafo, y una sala de resonancia magnética. Considerada la joya del centro, pues proporciona una extraordinaria calidad de imagen en la mitad de tiempo, más segura y sostenible gracias a su revolucionario imán BlueSeal, funciona con una cantidad mínima de helio, que no es necesario reponer en toda la vida útil de la máquina.

La dotación del centro se completa con una sala de formación multiusos con capacidad para 35 personas, destinada a albergar tanto actos de carácter interno como eventos con mutualistas e instituciones.

El centro tiene una clasificación energética máxima, la clase A, es completamente accesible y se ubica en la confluencia de la AP-9 y la carretera del aeropuerto.

“Si en 2019 realizamos un total de 22.500 consultas y 19.000 sesiones de rehabilitación, esperamos, en esta nueva sede, realizar más de 30.000, lo que supone poder ofertar nuestros servicios a otras Mutuas, contribuyendo así al desarrollo del proyecto de reingeniería de la rehabilitación que Fraternidad-Muprespa está poniendo en marcha”, aseguró Alejandro Lamelo, director Provincial en A Coruña desde 2013.

Hacer realidad este centro ha supuesto un reto y una gran responsabilidad para la plantilla de esta dirección Provincial y para toda la Mutua, pues el compromiso adquirido es ofrecer una atención excelente para ser “La Mutua que cuida de ti”.