Campaña "Quiero ser verde" de Fraternidad-Muprespa.jpg

Fraternidad-Muprespa promueve la campaña "Quiero ser verde", como imagen de una mutua comprometida y sostenible

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social traslada con esta campaña el mensaje de que además de defender la protección de los trabajadores en su ámbito laboral, extiende su protección a la conciencia medioambiental.

Dpto. de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fraternidad-Muprespa tiene incorporado en su ADN corporativo desde hace años que la sostenibilidad medioambiental es un concepto intrínseco a la propia naturaleza de la organización. Parte de ese esfuerzo se ha traducido en datos y se ha visto reflejado en diversos reconocimientos, resumidos en el Informe Anual y Memoria de sostenibilidad del año 2019 de la Mutua.

Ahora pone en marcha la campaña Quiero ser verde, encaminada a mantener y aumentar este compromiso con la protección del medio ambiente, generando una nueva imagen corporativa de fuerte carga visual que presidirá todos los centros y comunicaciones de la Mutua.

En ella se nos traslada la imagen en color verde de animales, plantas y objetos que todos identificamos con otros colores. Fraternidad-Muprespa traslada el mensaje de que no solamente defiende los valores de la protección y salud de los trabajadores en su entorno laboral, sino que también tiene un fuerte compromiso con la protección de los mismos fuera del entorno del trabajo. Con esta campaña emplazamos al conjunto del tejido empresarial español, a nuestros mutualistas y a quienes no lo son, a unirse en el cuidado del planeta a través de acciones que hagan que nuestro entorno sea mucho más saludable.

Puede consultar aquí los vídeos y los carteles creados para esta campaña

Entre los principales hitos que apuntalan dicho mensaje, Fraternidad-Muprespa destaca el Certificado LEED Healthcare Platino de nuestro Hospital Fraternidad Muprespa Habana, que acredita su sostenibilidad y excelencia de diseño y construcción desde un punto de vista ambiental. Además el centro fue seleccionado como una de las 101 mejores iniciativas de la Comunidad #PorelClima por parte del Grupo Español de Crecimiento Verde dentro de la COP25, y consiguió un accésit en los Premios de Eficiencia Energética otorgado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3e.

Contamos asimismo con el aval de importantes certificaciones: la norma ISO 14001:2015 de sistema de gestión ambiental en 73 centros  y en Medio Ambiente CO2 HCO-2017/0020 con registro de la Huella de Carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica. Estos hitos redundan en la reducción del consumo de electricidad, agua y papel en la Mutua.

En la misma línea, nuestra adhesión a la Comunidad #PorElClima, la Plataforma Española de Acción Climática y al Pacto de la Economía Circular, así como al reto Urban Movility Challenge, caminan en pro del mayor bienestar medioambiental posible, no solo para nuestra Mutua, sino para el conjunto de la sociedad.

Por todo ello, nuestra Política de Gestión Ambiental se integra en la gestión global de la mutua y se imbrica con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, cuyo objetivo es adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Somos millones los habitantes del planeta que estamos juntos en un mismo lugar. No podemos despreocuparnos o resignarnos, sino pensar soluciones y pasar a la acción, muchos cambios sencillos son el germen de un gran éxito para que el planeta Tierra siga siendo verde. ¿QUIERES SER VERDE?