Roberto Manteiga_Ence Celulosa

La empresa asturiana Ence Energía y Celulosa S.A., ganadora en los VIII Premios Escolástico Zaldívar

• Fraternidad-Muprespa ha reconocido en la categoría “Sentimos la Prevención” a la compañía líder en producción de celulosa de eucalipto
  • La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social entregó sus premios anuales en una gala retransmitida por streaming
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado los Premios Escolástico Zaldívar 2804 a la Seguridad y la Salud, coincidiendo con la VI Semana de Prevención de la entidad.

La empresa asturiana Ence Energía y Celulosa S.A. se impuso en la categoría “Sentimos la Prevención”, en la cual se reconocen los proyectos y acciones inclusivas relacionadas con la integración de la perspectiva de género, envejecimiento activo, trabajadores con capacidades diferentes o prácticas que aborden los retos preventivos del futuro y el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de las condiciones de trabajo.

El jurado valoró su apuesta por las nuevas tecnologías y la creación de un algoritmo basado en inteligencia artificial para la predicción de la siniestralidad, permitiendo aplicar con antelación las medidas preventivas necesarias.

Roberto Manteiga, Gerente de Seguridad y Salud Forestal de la empresa, recogió el premio y destacó inicialmente su agradecimiento a Fraternidad-Muprespa por el reconocimiento que “para nosotros ha supuesto un gran orgullo después de años de trabajo en pro de la seguridad y salud en todos nuestros entornos de trabajo”.

“Hace un par de años quisimos ir más allá y pensamos qué más podíamos hacer para adelantarnos al riesgo, ser proactivos en la seguridad y en las medidas a aplicar antes de que ese riesgo se materializara”, explicó. El resultado es “un algoritmo predictivo, un proyecto de muchos años de trabajo, para mejorar nuestros entornos de trabajo y garantizar la seguridad y salud de toda la familia Ence”. “Teniendo compañeros de viaje como Fraternidad-Muprespa, el éxito está garantizado, así que gracias por este premio que nos empuja a seguir trabajando en este campo” concluyó.

VIII Premios Escolástico Zaldívar 2804

Los premios que organiza anualmente Fraternidad-Muprespa se celebraron en esta ocasión vía streaming y ha contado con la participación del presidente de la Mutua, Carlos Espinosa de los Monteros, y su director Gerente, Carlos ArandaNatalia Fdez. Laviada, subdirectora general de prevención, calidad y comunicación, ha sido la encargada de conducir la gala.

Además de la mencionada, fueron ganadoras Cemex España Operaciones, fabricante de materiales para la industria de la construcción, en la categoría Hablando de Prevención, que distingue las buenas prácticas en comunicación, divulgación, sensibilización y fomento de la prevención;  Ashland Specialties Hispania, empresa de productos químicos, en la categoría Plus Prevención, que reconoce las acciones de mejoras preventivas encaminadas a reducir la siniestralidad laboral; Pañalón S.A., empresa de transporte y logística de vehículos, que se impuso en la categoría Movilidad Segura, que premia las acciones y buenas prácticas en seguridad vial dirigidas a reducir los accidentes de tráfico laborales y Sanofi-Aventis, filial en España del laboratorio biofarmacéutico, en la categoría Caminando hacia el Bienestar, que reconoce los mejores proyectos para fomentar hábitos saludables entre los trabajadores.

Listado completo de premiados

Plus Prevención. Empresa ganadora: Ashland Specialties Hispania

Menciones de honor: Iberia L.A.E. Operadora, Emica Bombas y Wirthwein Zaragoza.

Movilidad Segura. Empresa ganadora: Pañalón S.A.

Menciones de honor: Spark Ibérica, Galp Energía España y Dynasol Elastómeros.

Hablando de Prevención. Empresa ganadora: Cemex España Operaciones

Menciones de honor: Innovación y Desarrollo Personal, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y la Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas.

Caminando hacia el Bienestar. Empresa ganadora: Sanofi-Aventis

Menciones de honor: Ashurst, Alstom Power y la Asociación para la Protección de los Ancianos de Lalín y Comarca.

Sentimos la Prevención. Empresa ganadora: Ence Energía y Celulosa

Menciones de honor: Tané Hermetic, Clear Pet y ZF Afermarket Ibérica.