Novedades del procedimiento de actuación de los Servicios de Prevención frente al Covid

Prevencion de riesgos laborales

La intervención de las empresas a través de los servicios de prevención, frente a la exposición al SARS‐COV‐2 está siendo crucial durante la pandemia, adaptando su actividad con recomendaciones y medidas de prevención con el objetivo general de evitar los contagios con normas de carácter organizativo, protección colectiva, protección personal, para trabajadores especialmente vulnerables, con estudio y manejo de casos y con los contactos ocurridos en la empresa.

Un documento de referencia para estas actuaciones a realizar en las empresas está siendo el Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo Coronavirus actualizado por el Ministerio de Sanidad el pasado mes de febrero.

Esta es la decimotercera actualización del documento desde el inicio de la pandemia y como principales novedades de esta revisión podemos destacar:

• Re‐evaluación de trabajadores especialmente sensibles en incapacidad temporal próximos al agotamiento de los 365 días. El servicio de prevención debe reevaluar con los nuevos criterios o datos, los informes de indicación de IT emitidos que puedan verse afectados y facilitar su resultado, por la misma vía, a los servicios de atención primaria.