p

Ver documento

 

La información derivada los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales que con mayor frecuencia se producen en la pesca puede contribuir, sin duda, a una mejor identificación y evaluación de los riesgos inherentes a esta actividad y, por tanto, a la adopción de medidas preventivas más certeras de cara a minimizar los riesgos de esta profesión.

La pesca marina es reconocida a nivel internacional como una de las industrias más peligrosas en las que trabajar, lo que representa tasas significativamente más altas de accidentes mortales y/o graves en comparación con otros sectores como la agricultura o la construcción. En España, la pesca se encuentra entre las actividades con mayores cifras de siniestralidad laboral.

Este documento proporciona información cuantitativa y cualitativa sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales más frecuentes en la pesca, de manera que esta pueda servir de apoyo a los procesos de identificación y evaluación de los riesgos y a la planificación de las actividades preventivas en la pesca.