calor

Acceso al video

Con la llegada del verano comenzamos una época de altas temperaturas. En materia de seguridad y salud, los trabajos realizados a altas temperaturas que requieren actividad física intensa presentan mayor riesgo de accidentes o lesiones.

Estamos hablando de aquellos trabajos realizados a la intemperie y de forma temporal, en especial los relacionados con la agricultura, construcción y obra civil en los que los valores de temperatura son más difíciles de cuantificar.

Como ayuda para combatir el calor desde el punto de vista preventivo, desde Fraternidad-Muprespa ponemos a disposición de las empresas y trabajadores el video: Trabajar con calor En el mismo se definen los riesgos de la sobreexposición de las personas al calor y de forma específica el golpe de calor y su sintomatología. El golpe de calor es aquel se produce cuando la temperatura corporal supera los 40.6 grados, por lo que se hacen necesarias una serie de medidas preventivas y protocolo de actuación en caso de emergencia que puedes encontrar en este video.

Video elaborado por Berta de Tena, del Dpto. de Prevención y Cultura de la Salud  de Fraternidad- Muprespa.