Próxima jornada: "El Universo Nano: Nanotecnología desde la prevención II"

Organizan
Logo

 

Fraternidad-MuprespaMutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, colabora en la próxima jornada organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería titulada: "El Universo Nano: Nanotecnología desde la prevención II".

Los nanomateriales se encuentran presentes en nuestra vida diaria en productos ordinarios como los alimentos, los cosméticos, los dispositivos electrónicos o los medicamentos. Son materiales que contienen partículas diminutas, invisibles para el ojo humano, con una o dos dimensiones en la nanoescala, con propiedades beneficiosas para el hombre. Sin embargo la nanoseguridad presenta dudas por la limitada información existente sobre su toxicología, efectos para la salud, eficacia de los sistemas de ventilación y protección; así como por la falta de valores límite. 

Programa

11:30 H Inauguración

  • D. Emilio R. Ortiz López, Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Almería. Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo. Junta de Andalucía.

Presentación

  • Dª. Matilde Góngora Martínez. Directora Provincial Almería de Fraternidad-Muprespa.

11:45 H Ponencia

  • Dª. Carmen Alvarado Escolano. Coordinadora de la Subdirección General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa.

                              - Conceptos principales: Aterrizamos sobre nuevos riesgos.

                              - Su Caja de Herramientas de trabajo desde la SSL.

                              - Nuevas guías y legislación aplicable que habrás de conocer.

13:30 H Clausura

Dirección
Aula de formación del Centro de PRL de Almería. C/ María Casares 26, Almería

Aula de formación del Centro de PRL de Almería. C/ María Casares 26, Almería

Inicio
Fin
Duración
2 horas
Población
Almería