La importancia de los "zero" accidentes en el trabajo

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

Vision Zero es una campaña que Fraternidad-Muprespa lleva ya un tiempo presentando a sus empresas mutualistas. La idea en la que se basa esta campaña es que todos los accidentes se pueden prevenir. Este enfoque transformador de la prevención busca fomentar la cultura preventiva y mejorarla en organizaciones de cualquier sector, tamaño o actividad.

Desde 2019, los consultores de Prevención de Riesgos Laborales de Fraternidad-Muprespa han impartido decenas de charlas para dar a conocer qué es VISION ZERO, incidiendo en que la estrategia se encamina a implantar una buena cultura preventiva. 

Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de la Mutua, ha actuado como embajadora de esta iniciativa que ya se ha convertido en piedra angular de nuestra Mutua. Recientemente ha participado en el podcast Vision Zero, un espacio para ahondar en el conocimiento de esta iniciativa, promovida por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), de la que Fraternidad-Muprespa forma parte. 

Joaquín Ruíz, CEO de PrevenControl, y Salvador Carmona, director i+3, ambas, consultoras estratégicas especializadas en seguridad y salud, son los conductores de esta charla. Ambos son expertos en cultura preventiva y en poner en valor en el ámbito laboral estos preceptos. 

Por ello, hoy compartimos en PodcastFM la charla mantenida por Natalia Fernández Laviada: para seguir promoviendo una cultura de prevención de riesgos laborales que tiendan a zero. Y se ve que la tarea va dando sus frutos porque la AISS nos ha felicitado en dos ocasiones. Y es que de las 173 empresas españolas inscritas en la web de Vision Zero, 76 son empresas Mutualistas de Fraternidad-Muprespa, lo cual avala el trabajo de los consultores de prevención y la buena disposición por parte de estas empresas a aceptar los postulados de Visión Zero.  

Los motivos por los que es tan importante incorporar estos preceptos que defiende la campaña Vision Zero son los que describe Natalia Fernández Laviada en esta entrevista. 

¿Te ha resultado útil?
Vote down!

Puntuak: -1

You voted ‘down’