Campus Prevención permite acceder a las acciones didácticas gratuitas ofrecidas

Nuevo Campus Prevención de Fraternidad-Muprespa

•    El Campus Prevención agrupa todas las acciones formativas, de sensibilización y concienciación que la Mutua ofrece gratuitamente y en exclusiva para sus mutualistas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en pro de la salud, seguridad y bienestar laboral 

•    La reorganización de los contenidos didácticos facilita el accesos a los cursos, ponencias o webinars deseados, de modo que las empresas mutualistas mejoren la siniestralidad 
 

Departamento de comunicación

El Campus Prevención de Fraternidad-Muprespa es el nuevo emplazamiento que facilita la consulta y el acceso a toda la formación en materia preventiva de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social. Este espacio permite acceder a las acciones didácticas gratuitas ofrecidas, que buscan conseguir tres objetivos: generar cultura preventiva en las empresas, fomentar los entornos de trabajo sanos, seguros y saludables e impulsar comportamientos y actitudes seguras en el puesto de trabajo.

La oferta formativa del Campus Prevención está disponible tanto en versión presencial como virtual: 

1.    El Campus Presencial reúne las acciones programadas por Fraternidad-Muprespa que se imparten en el ámbito provincial, normalmente en las sedes de la Mutua, pero también en las de otros organismos públicos. Se trata de: 

- Talleres técnicos, impartidos por los Consultores de Prevención de la Mutua, sobre diferentes temáticas específicas en seguridad, salud y bienestar laboral.

- Taller de seguridad vial con realidad virtual, en los que la herramienta de sensibilización ayuda a concienciar sobre la prevención de los siniestros viales, unos talleres que ya acumulan más de 1.200 horas de formación destinadas a trabajadores que usan el vehículo tanto de forma profesional como particular. 

- Ponencias ‘Hablando de Prevención’, un variado catálogo con  más de 40 ponencias específicas sobre materias como la ergonomía participativa o el lenguaje hipnótico para una comunicación más eficaz, impartidas por los Consultores de Prevención en organismos, entidades públicas, Centros de Prevención o Institutos Regionales y Autonómicos, entre otras sedes.

- Semana de la Prevención, aglutina acciones divulgativas para trasladar al conjunto de la sociedad el concepto de prevención de riesgos laborales en torno al 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

- Semana de la Seguridad Vial Laboral, incluye jornadas específicas para promover una actitud vial segura entre los trabajadores protegidos de la Mutua y donde también se da voz a expertos colaboradores en la materia, en torno al tercer domingo de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

2.    Por su parte, el Campus Virtual aloja todas aquellas acciones formativas online a las que se puede acceder desde un dispositivo móvil a través de una conexión a internet. Son estas tres opciones:

- Cursos Cultura Preventiva, impartidos mensualmente a nivel nacional por nuestros Consultores de Prevención. 

- Webinars temáticos, cursos sobre áreas específicas así como aquellos vinculados a la Semana de la Prevención o la Semana de la Seguridad Vial.

- Fratertalks, el espacio virtual donde cada mes conversamos con los mejores expertos de una forma amena y didáctica.

3.    Por último el Campus Prevención ofrece a través de la Plataforma Aula Prevención más de un centenar de cursos que se pueden realizar online a demanda, en cualquier momento y lugar. 

“La prevención es un pilar fundamental para la mejora de la gestión de la empresa, ofrecer formación en prevención es clave para aportar valor al mutualista, cuidarle y hacer que disminuya la  siniestralidad laboral en su organización. Es muy importante incidir en su gratuidad, una formación amplísima a través de herramientas completas y ágiles, en línea con la evolución digital de la Mutua”, afirma Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa.  

Ver vídeo