Mantente Activo

En Fraternidad-Muprespa hemos preparado el contenido Mantente Activo con el que te queremos ofrecer información de tu interés para mantener un estado de salud adecuado durante la crisis sanitaria del Coronavirus. Nuestro objetivo es ofrecerte algunas recomendaciones relacionadas con el ejercicio físico y las prácticas saludables.

Es muy importante que hagamos un mínimo de 30 minutos al día de actividad física, que no significa la realización de deporte. En nuestra propia casa por ejemplo, el mobiliario puede servirnos como gimnasio improvisado y podemos aprovechar mientras estamos teletrabajando para hacer algunos sencillos ejercicios físicos como abdominales, sentándonos de manera adecuada, con los pies apoyados en el suelo y partiendo de esa postura, elevando ligeramente los pies en el aire y manteniendo la postura durante unos segundos.

en casa

Además, podemos mover las piernas como si estuviéramos pedaleando e incluso hace algunas sentadillas si nos apoyamos en la silla. Estas son acciones que nos hacen realizar determinados movimientos que nos ayudan, en cierto modo, a ejercitar nuestro cuerpo, y con los que minimizar según los expertos  problemas de hipertensión arterial, de obesidad así como problemas cardiovasculares.


Vídeos saludables

¿Te parece complicado mantenerte activo pasando más tiempo en casa? A continuación te facilitamos una serie de vídeos donde podrás acceder a sencillos ejercicios para que compruebes que es posible hacerlo:

Alinea tu espalda:

¿Te has fijado cómo está tu espalda? En este vídeo obtendrás unos sencillos trucos para mantener la espalda recta y alineada, aprendiendo a corregir esas posturas dañinas que la pueden lesionar.

 

No tengas joroba:

Los malos hábitos posturales que tendemos adoptar durante el día hacen que nuestra espalda se resienta, pudiendo a llegar a deformarse con el tiempo, con el consiguiente perjuicio a nuestra salud. En este vídeo obtendrás una serie de consejos para mantener una espalda sana y fuerte. 

 

4 ejercicios para realizar en una silla:

Mientras trabajamos, solemos pasar muchas horas del día sentados. Te presentamos 4 sencillos ejercicios que podemos realizar en una silla para mantener activa nuestra musculatura. 


Tips saludables

A continuación te ofrecemos contenidos específicos con algunas claves que te ayudaran a combatir el sedentarismo:

triptico FM

Taller de espalda de Fraternidad-Muprespa:

Motivado por el sedentarismo y la falta de ejercicio es importante trabajar en la prevención de las lesiones de espalda y los buenos hábitos posturales. Para ello en Fraternidad-Muprespa disponemos de un interesante taller de espalda con interesantes vídeos que a continuación te ofrecemos. SABER MÁS

espalda

 

RETO MANTENTE ACTIVO

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Points: 1

You voted ‘up’