Presentación en prensa del proyecto INGEPRE, en el que participa Fraternidad-Muprespa

Novedades
Autor
Fraternidad-Muprespa

El 9 de marzo se ha presentado ante los medios de comunicación asturianos el proyecto INGEPRE, este plan de trabajo ha sido promovido por Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) y el Instituto Asturiano de la Mujer (IAM).

El proyecto INGEPRE, tiene como objetivo principal el asentar las bases para que se instaure, de una manera efectiva, la metodología conocida como “integración de la perspectiva de género”, en el ámbito preventivo de la empresa asturiana.

Natalia Fdez. Laviada, subdirectora General de Fraternidad-Muprespa, Miryam Hernández,  directora General del IAPRL y Almudena Cueto, directora General del IAM, han representado a sus respectivas entidades en este acto.

A la prensa se le ha trasmitido fundamentalmente los objetivos del proyecto, de los que se han resaltado: “promover la igualdad en las condiciones de trabajo” y “la difusión de buenas prácticas”. También se ha hecho partícipe a la prensa de las acciones a llevar a cabo para la consecución de esos propósitos, destacando la de “impulsar y divulgar iniciativas prácticas y soluciones preventivas”.

El proyecto INGEPRE, se enmarca dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre las tres entidades, que establece el trabajo común para la planificación y ejecución del análisis o estudio relacionado con la prevención de riesgos laborales y salud laboral con perspectiva de género.

Antes de finalizar el acto, se ha dado lectura de las integrantes del grupo de trabajo técnico multidisciplinar que ha de llevar a cabo el proyecto INGEPRE.

  • Helena Abigail Rodríguez - jefa del Servicio de Salud Laboral del Instituto Asturiano de PRL
  • María Paz Martín - jefa del Área de Planificación y Programación del IAPRL
  • Ana Fernández - directora de delegación de Fraternidad-Muprespa de Gijón
  • Carmen Alvarado - coordinadora Técnica, Subdirección General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa
  • Florentina Álvarez - coordinadora de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias
  • Laura Álvarez - Integrante de la junta Directiva y fundadora de la Asociación Asturiana de Técnicos Especialistas en Prevención (ASATEP)
  • Natalia García - Integrante de la junta Directiva y fundadora de la Asociación Asturiana de Técnicos Especialistas en Prevención (ASATEP)
¿Te ha resultado útil?