Fraternidad-Muprespa ofrece en Zaragoza una charla sobre "Activando Visión Zero"

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Zaragoza

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, organizó este miércoles en la dirección provincial de Zaragoza una charla sobre ”Activando Visión Zero”. El responsable de impartir la charla fue José Luis Fernández, técnico superior en prevención de riesgos laborales, que explicó los beneficios del programa Visión Zero, basado en la campaña mundial de la Asociación Internacional de la Seguridad Social en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el trabajo.

Los participantes que acudieron a escuchar la charla provenían de las entidades Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles, Clínica Montpellier, Plataforma Europa, Aquara Gest Ciclo Integral de Aguas de Aragón, Cruz Roja Española, Framatome Spain y Frutaria Agricultura.

Visión Zero, a partir de lo que se denominan las 7 reglas de oro, pretende construir una sólida cultura de prevención, mediante la cual se puedan eliminar las causas y se puedan prevenir los accidentes relacionados con el trabajo, los daños y las enfermedades profesionales. Consiste en un enfoque de prevención basado en la transformación, que integra las tres dimensiones de seguridad, salud y bienestar en todos los niveles del trabajo. A través de esta jornada, se promueve la colaboración entre las empresas y Fraternidad-Muprespa para lograr la implantación de Visión Zero y alcanzar sus beneficios asociados.

 

¿Te ha resultado útil?