+compromiso, alianza de mutuas  dará cobertura a más de 4,6 millones de trabajadores en España

+compromiso
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa, su acuerdo de colaboración bajo el nombre +compromiso, alianza de mutuas, un acuerdo para ampliar y acercar su servicio a las empresas mutualistas. Las tres entidades suman más de 560.000 empresas mutualistas, 4.620.000 trabajadores en contingencias profesionales y 4.435.000 en contingencias comunes. Dispondrán de una gran red asistencial formada por 354 centros asistenciales y nueve hospitales y clínicas. 

Las acciones más destacadas de +compromiso, alianza de mutuas, son las de compartir los centros asistenciales y administrativos propios de cada mutua, prestando recíprocamente asistencia sanitaria hospitalaria, ambulatoria, recuperadora y de pruebas complementarias en contingencias profesionales

También la realización de pruebas diagnósticas, tratamientos terapéuticos y rehabilitadores en los procesos de incapacidad temporal derivados de contingencias comunes. La I+D+i destinada a reducir las contingencias profesionales es otro de los puntos que contempla este convenio, que llevará a las tres entidades a colaborar en actividades preventivas para las empresas mutualistas y en el desarrollo de aplicativos informáticos comunes. Todo ello para agilizar y acercar servicios a sus mutualistas.

Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, afirmó en la rueda de prensa que la principal función de +compromiso, alianza de mutuas "es velar por la salud de los trabajadores protegidos, poniendo a su disposición más de 7.000 profesionales, 3.000 de ellos, del ámbito sanitario”. Miguel Valls, presidente de MC MUTUAL, señaló que “con +compromiso, alianza de mutuas nos acerca todavía más a nuestros usuarios, ofreciéndoles un mejor servicio ya que acortamos distancias entre población protegida y centros asistenciales”. José María Juncadella, presidente de Asepeyo, señaló que “esta alianza refuerza nuestro compromiso con la mejora de la prestación del servicio, así como de la gestión de los recursos de las tres entidades. Queremos ser un referente sanitario y actuar siempre buscando la mayor calidad y eficiencia”. 

+compromiso, alianza de mutuas tiene como objetivo establecer un marco estable de colaboración y cooperación entre las mutuas conforme a varios principios: respeto a la personalidad jurídica de cada mutua, a su autonomía, identidad propia e independencia económica; promoción de actividades comunes en cumplimiento de los fines de colaboración de la Seguridad Social asignados legalmente; vocación de calidad en los servicios a prestar a empresas mutualistas y población laboral protegida, desde la autonomía de gestión de cada mutua y transparencia y principio de buen gobierno en la gestión de todas las actividades.

¿Te ha resultado útil?
Vote down!

Puntuak: -1

You voted ‘down’