Reunión plenaria de la Asociación Española para la Calidad en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

El salón de actos del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana acogió este jueves la Reunión Plenaria de la Comunidad AEC (Asociación Española para la Calidad) PRL. Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuyo propósito es impulsar la Calidad como motor de la competitividad y la sostenibilidad en el ámbito empresarial. En la actualidad, más de mil empresas y 3.500 profesionales, son miembros de la AEC.

Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, dio la bienvenida a los participantes y destacó la relación que mantienen hace años Mutua y AEC “que día a día se ve más reforzada, de la que estamos aprendiendo y en la que nos sentimos apoyados”, aseguró. 

Aranda añadió que “la comunidad AEC PRL tiene como objetivo ser un referente de prestigio para la promoción de la Prevención de Riesgos Laborales, así como constituir un foro de encuentro para compartir experiencias y buenas prácticas. Nos vemos totalmente identificados con ese objetivo, que hemos llevado a la práctica en este edificio, en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, construido imprimiendo en cada momento y en cada ladrillo la impronta de la calidad, tanto en el aspecto de su sostenibilidad, certificada con el Leed Platino, como de su digitalización”. 

Posteriormente tomaron la palabra Elena López Eusebio, gerente del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, describiendo el nuevo centro hospitalario, escenario de la cita, y Mar Morales, Directora del departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud, que centró su ponencia en la evolución de la prevención de riesgos en las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, además de describir todos los productos, herramientas, servicios y cursos que Fraternidad-Muprespa ofrece y pone a disposición de sus empresas mutualistas y los trabajadores protegidos.

Tras los actos propios de la reunión plenaria de AEC, Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de la Mutua clausuró la jornada, agradeciendo la presencia de todos los participantes y la estrecha colaboración entre ambas entidades. 

De hecho AEC premió en 2017 a Fraternidad-Muprespa con el CSTIC, que reconoce a las empresas que han aplicado con éxito estrategias de mejora de procesos en el ámbito de las TIC y han contribuido de forma innovadora en la mejora de la competitividad desde el todos los puntos de vista del negocio.

¿Te ha resultado útil?