Conozca las nuevas prestaciones para trabajadores autónomos RD-Ley 18/2021

Normativa
Autor
Fraternidad-Muprespa

El 29 de septiembre se ha publicado el Real Decreto-ley 18/2021, sobre medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.

En esta nueva norma se prevén 6 tipos de ayudas para el colectivo de trabajadores autónomos que son las siguientes:

  1. Una exención de cotizaciones para aquellos autónomos que hubiera cobrado hasta el 30 de septiembre de 2021, las ayudas reguladas en los arts. 7 y 8 del RDL 11/2021, de 27 de mayo (artículo 8).
  2. Un subsidio y exoneración de cotizaciones para los autónomos que se vean obligados a suspender totalmente su actividad por resolución de la autoridad competente (artículo 9).
  3. Una prestación económica y una ayuda para compensar el gasto de cotización, equivalente a la aportación por contingencias comunes, para aquellos autónomos que tengan suficientes cotizaciones a cese de actividad y prevean un mal tercer y cuarto trimestre (artículo 10).
  4. Un subsidio y una ayuda para compensar el gasto de cotización, equivalente a la aportación por contingencias comunes, para aquellos autónomos que tengan NO suficientes cotizaciones a cese de actividad y prevean un mal tercer y cuarto trimestre (artículo 11).
  5. Un subsidio y exoneración de cotizaciones para los autónomos de temporada, cuya principal fuente de ingresos se obtuviera entre los meses de octubre a diciembre, y que prevean un mal tercer y cuarto trimestre (artículo 12).
  6. Una prestación extraordinaria para aquellos autónomos afectados directamente por la erupción volcánica registrada en la zona de Cumbre Vieja en La Palma.

Puedes conseguir información más detallada sobre estas nuevas prestaciones aquí.

¿Te ha resultado útil?