El alma del hospital son las personas, concretamente sus pacientes

Reseña de jornada
Autor
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fraternidad-Muprespa ha participado el día 27 de abril en el Open Day Facility, Safety y Cleaning una jornada enmarcada en la Open Week organizada por Borrmart Eventos en la que expertos de diferentes sectores han explicado el impacto de las tecnologías disruptivas.

En el panel de expertos, Isabel Fernández, técnico del Área de Proveedores del Dpto. de Compras y Servicios de la Mutua, ha compartido en su ponencia, “Hospital Fraternidad-Muprespa Habana: La tecnología al servicio de la salud” las características de un centro vanguardista.

El HFMH garantiza la sincronía óptima de su funcionalidad gracias al diseño de un edificio inteligente, con los equipos digitales y la tecnología sanitaria más avanzada en manos de excelentes profesionales.


El Hospital abrió sus puertas en marzo de 2019. Se proyectó sobre la base de un diseño y una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ha sido reconocido con el Certificado LEED Healthcare Platino (el máximo nivel posible). Este sello es el principal sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por la organización U.S. Green Building Council.

Dispone de la última tecnología en todos los ámbitos y ha sido diseñado para que el paciente conozca en todo momento cómo es el entorno en el que va a ser atendido, cómo se va a abordar la solución a su problema de salud y tenga una experiencia personalizada y adaptada a sus necesidades, garantizando para él y sus acompañantes un ambiente cómodo y confortable que permita restablecer su salud con las máximas garantías.

Isabel ha destacado la importancia en el hospital de la tecnología digital para obtener un incremento de la calidad de todos los procesos y equipos, así como una reducción de incidencias, costes y consumo energético, en definitiva, lograr el mayor confort y seguridad para los pacientes.

¿Te ha resultado útil?