Fraternidad-Muprespa participa en Palma de Mallorca en una jornada sobre el régimen jurídico de la IP

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

El Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears acogió este lunes la jornada “El régimen jurídico de la Incapacidad Permanente” realizada en colaboración con la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears y Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social.

La presidenta del Colegio, Mercè García Millán, presentó la jornada, celebrada en modalidad mixta, presencial y online, incidiendo en la importancia de la formación para mantener actualizados los conocimientos, y la relevancia de poder abordarla desde distintos puntos de vista para conformar una visión global, útil y necesaria para atender adecuadamente a los diferentes tipos de clientes con los que se encuentran a diario en sus despachos.

A continuación, Marian Sbert, directora Provincial de Fraternidad-Muprespa en Illes Balears, dirigió unas palabras de agradecimiento a la entidad y a los asistentes y presentó a la ponente, Ana Lorenzo, coordinadora Técnica Jurídica del departamento de Prestaciones económicas de la Mutua.

La ponencia se desarrolló de manera dinámica, centrándose en aspectos como la normativa aplicable, la definición de incapacidad permanente, sus características y grados, los procedimientos administrativo y judicial, la adaptación del puesto de trabajo tras el reconocimiento de la incapacidad y las lesiones permanentes no invalidantes.

El tema tratado suscitó numerosas preguntas tanto por parte de los asistentes presentes en la sala como de quienes la seguían vía streaming, que generó un dinámico debate de interés, tras el cual Mercè García clausuró la jornada.

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Puntuak: 1

You voted ‘up’