Fraternidad-Muprespa celebra la VI edición de los premios Escolástico Zaldívar

Novedades
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

Premios otorgados a la promoción de la Seguridad y Salud

El objeto de los Premios es otorgar una distinción a aquellas empresas asociadas a Fraternidad-Muprespa, altamente comprometidas con la Prevención de Riesgos Laborales, que demuestren actuaciones que representen una mejora en la seguridad y salud de sus trabajadores, más allá del estricto cumplimiento de la normativa de prevención. En esta VI edición, se han presentado 58 memorias.

El director gerente, Carlos Aranda ha realizado la bienvenida del acto de los premios que coinciden habitualmente con la conmemoración del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y con la celebración de la III Semana de la Prevención de la Mutua.  

Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de la Mutua ha hecho la presentación del Premio y ha puesto en manifiesto “que en España tenemos un problema con los accidentes de trabajo, por eso cobran importancia estos premios y todas las actividades relacionadas con la prevención.”

Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, ganador de la V Edición, en su intervención ha resaltado el “compromiso de Fraternidad-Muprespa por su trabajo en prevención, sanidad y gestión” y ha disertado sobre la cuarta revolución industrial y las consecuencias que va a tener “un efecto disruptivo sobre el empleo pero no sabremos a que escala. Debemos centrarnos en las habilidades de las personas, en proteger a los trabajadores más vulnerables y todo ello acompañado de un nuevo marco normativo.”

El subdirector de Prevención de Riesgos Laborales de Adif, Jesús Ángel Díaz, ha hecho un reconocimiento especial “a todos los prevencionistas especialmente los vocacionales, por su gran labor en este campo.”

Ángel Rodero, CEO de Babcock España, ha resaltado que “seguir invirtiendo en seguridad, es nuestra misión y que volvamos todos sanos y salvos a casa”.

El presidente de Marsein, Juan Fernández, ha expresado que “en nuestra opinión, la prevención y la seguridad es rentable, porque nos devuelve una máxima calidad y una mejor producción.”

Fernanda Bouza, directora general del Colegio Santo Domingo de A Coruña ha señalado que “estamos muy orgullosos, pues tras un trabajo de años en materia de prevención, hemos recibido este galardón”.

El acto ha sido conducido por Natalia Fdez. Laviada, subdirectora de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa.

Listado completo de premiados:

GANADORES:

  • ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF) Modalidad GRAN EMPRESA de más de 1500 trabajadores.
  • BABCOCK MISSION CRITICAL SERVICES ESPAÑA, S.A.U. Modalidad GRAN EMPRESA hasta 1500 trabajadores.
  • MARSEIN, S.A. Modalidad PYME y Empresas de nueva creación.
  • FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO. Modalidad Empresas sin ánimo de lucro.

MENCIONES DE HONOR:

  • TRAGSA (EMPRESA DE TRANSFORMACIÓN AGRARIA, S.A., S.M.E., M.P.) Modalidad GRAN EMPRESA de más de 1500 trabajadores.
  • SPARK IBÉRICA, S.A. Modalidad GRAN EMPRESA hasta 1500 trabajadores.
  • SPRIMSOL LIMPIEZAS, S.L. Modalidad PYME y Empresas de nueva creación.
  • ASOCIACIÓN FRENO AL ICTUS. Modalidad Empresas sin ánimo de lucro.

ACCÉSIT:

  • Modalidad GRAN EMPRESA hasta 1500 trabajadores: CEMEX ESPAÑA OPERACIONES, S.L.; CUINATUR ACTIVA S.L.; INDUSTRIAS DEL UBIERNA, S.A. (UBISA); VIAQUA GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE GALICIA, S.A.U.
  • Modalidad PYME y Empresas de nueva creación: AGUAS DANONE, S.A. (FONT VELLA); ARDAGH METAL PACKAGING IBÉRICA, S.A.U.; SERVICIOS CULTURALES ALGAMA, S.L. ; SOCIEDAD MIXTA DEL AGUA JAÉN, S.A. (SOMAJASA).
  • Modalidad Empresas sin ánimo de lucro, ONG y Empresas de Economía Social: ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS Y ADULTOS AUTISTAS ; COLEGIO MILAGROSA HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE PAUL PROV SANTA LUISA DE MARILLAC.

 

¿Te ha resultado útil?