Caridad Amador, directora de enfermería en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana

Fecha de publicación
Duracion
16' 58"

Podcast FM 1x08

Cada 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Enfermeras. Este año la fecha es más especial si cabe ya que en febrero de 2019 la Organización Mundial de la Salud declaró que 2020 sería el Año de la Enfermería y las matronas. Según su declaración institucional, para la OMS, enfermeras y matronas desempeñan “una función crucial en la prestación de servicios de salud, ya que consagran sus vidas a cuidar a las madres y los niños, administrar vacunas que salvan vidas, proporcionar consejos de salud, cuidar de las personas mayores y, en general, satisfacer las necesidades sanitarias esenciales del día a día”.

Cuando se declaró 2020 como año de la Enfermería estábamos muy lejos de imaginar que viviríamos una situación extrema en medio de una pandemia inimaginable que ha tenido al personal sanitario como gran protagonista.

En nombre de todos ellos, hablamos con la directora de enfermería del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, Caridad Amador, en una conversación que destaca la importancia de la función de la enfermería en Fraternidad-Muprespa, en España y en el mundo así como las reivindicaciones del colectivo y el día a día de su trabajo.