g

 

Ver documento

 

La Fundación Laboral de la Construcción publica un completo documento con los procedimientos para la implantación de medidas de emergencia en el sector, que tiene como objetivo facilitar la actuación de empresarios, trabajadores y sus representantes ante situaciones de accidentes, incidentes o emergencias.

El documento, elaborado con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL), además de ayudar a conseguir el adecuado cumplimiento de la normativa vigente, presenta esquemas generales de actuación ante emergencias y accidentes de diferentes tipos. El objetivo es que sirvan de base para llevar a cabo actuaciones precisas y ayudar a la organización y coordinación de los medios humanos y técnicos disponibles, para saber hacer frente a las situaciones de primeros auxilios, evacuación y salvamento.

Se muestran y se describen, a grandes rasgos, los criterios y sistemas más importantes que se pueden utilizar ante las emergencias más comunes que suelen darse en una obra: emergencias en trabajos en altura, espacios confinados, túneles, espacios de difícil acceso, sepultamiento, contacto eléctrico, riesgo químico, escape de gas por rotura de canalización, etc.