Reunión informativa en San Sebastián de los Reyes sobre valoración del riesgo laboral en el embarazo

Normativa
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
San Sebastián de los Reyes

La madrileña delegación de San Sebastián de los Reyes, de Fraternidad-Muprespa, organizó este lunes, 13 de mayo, en sus instalaciones una reunión informativa bajo el título “Valoración del riesgo laboral durante el embarazo", en el que se resumieron las novedades que presenta la segunda edición de la “Guía de ayuda para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo”. 

Lucía Alonso, directora de la Delegación de San Sebastián de los Reyes, se encargó de inaugurar el acto y dar la bienvenida a los asistentes congregados miembros de asesorías y empresas relevantes en la zona.

A continuación, el doctor Javier Arredondo, Coordinador Territorial Asistencial de Madrid de la Mutua inició la sesión informativa hablando de la evolución legislativa en torno a la valoración del riesgo laboral durante el embarazo, la situación protegida, las beneficiarias y los requisitos que han de cumplir para percibir la correspondiente prestación. Posteriormente explicó las peculiaridades de esta prestación, el inicio y el fin de la misma. Por último detalló cómo nace esta segunda edición de la “Guía de ayuda para la valoración del riesgo laboral durante el embarazo”, editada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, como resultado de las conclusiones del grupo de trabajo formado por médicos inspectores del INSS, facultativos de las diecinueve Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social (miembros de AMAT), además de especialistas de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Finalizada la reunión, los asistentes plantearon dudas en un interesante debate sobre cuestiones relacionadas con el tema propuesto. 
 

¿Te ha resultado útil?