FraterTalk#7. Teletrabajo: nueva forma de trabajar, nuevo marco normativo y preventivo

Organizan
logo FM


Fraternidad-MuprespaMutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, organiza el día 18 de Diciembre a las 10:00 horas la séptima edición de FRATERTALKS bajo el título “Teletrabajo: nueva forma de trabajar, nuevo marco normativo y preventivo” donde hablaremos sobre los aspectos más relevantes y dudas más comunes alrededor de esta nueva modalidad de trabajo.

Y es que realmente se puede decir que el teletrabajo hasta hace poco era algo nuevo en nuestro país. No en vano, antes de la pandemia no llegaba al 5% el porcentaje de trabajadores que teletrabajaban, mientras que a partir de marzo la necesidad de distanciamiento social hizo que millones de trabajadores pasaran a trabajar desde su casa de la noche a la mañana.

Esto está suponiendo todo un reto a nivel preventivo pero también a nivel legal y está generando cierta controversia y confusión. ¿Qué riesgos laborales existen ahora que los trabajadores han cambiado la oficina por el salón de su casa? ¿Cambia el concepto de accidente de trabajo al teletrabajar? ¿Cómo se pueden hacer las evaluaciones de riesgo para el personal que trabaja a distancia? ¿Aumentarán los trastornos músculo-esqueléticos debido a que muchos trabajadores puede que estén utilizando mobiliario no ergonómico? ¿Cuáles son los aspectos más importantes de la nueva ley de teletrabajo?

De estas y otras incógnitas intentaremos arrojar algo de luz en nuestro próximo FRATERTALK, y para ello contaremos con tres especialistas de Fraternidad-Muprespa:

  • Rafael Doménech, Director del Centro de Asesoría y Servicios Jurídicos.
  • David Revillo, Consultor PRL en el Departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud.
  • Eduardo Castro, Director del Dpto. de Prestaciones Económicas.

Para finalizar este FRATERTALK, Mar Morales, Directora del Dpto. de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de Fraternidad-Muprespa, presentará la nueva guía sobre ‘Buenas prácticas en Home Office’, disponible para todos nuestros mutualistas a través de nuestro Aula de Prevención Online. 

 

Programa:

  • 10:00 h Bienvenida. Carlos Maya Santa Cruz, Consultor PRL de Fraternidad-Muprespa.
  • 10:10 h Intervenciónes.
    • David Revillo, Consultor PRL en el Departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud.
    • Rafael Doménech, Director del Centro de Asesoría y Servicios Jurídicos.
    • Eduardo Castro, Director del Dpto. de Prestaciones Económicas.
  • 10:30 h Turno de Preguntas.
  • 10:40 h Presentación nueva guía ‘Buenas prácticas en Home Office’. Mar Morales, Directora del Dpto. de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de Fraternidad-Muprespa.
  • 10:45 h Clausura. Natalia Fernández Laviada, Subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa.

 

El evento se realizará desde la aplicación ZOOM, y podrás conectarte desde PC, Tableta o teléfono móvil. Solo tienes que inscribirte haciendo clic en el siguiente enlace.

Tras la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al FraterTalk.

*Cierre de inscripciones: 30 min antes del evento.

Dirección
Fraternidad-Muprespa. Calle Cervantes 44