Próxima participación de Fraternidad-Muprespa en el XXI Congreso Nacional de SETLA

Organizan
logo setla

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, participa en el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral, SETLA con el título "Ciencia, Conocimiento y Transferencia" que se realizará los días 1 y 2 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Valencia.

En esta edición Fraternidad-Muprespa tiene una alta participación de profesionales de la Red de Centros asistenciales, así como del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana con las siguientes intervenciones:

  • 12:30 h. SALA 3 - María Teresa Rodríguez Ramírez, fisioterapeuta de la Delegación de Lucena (Córdoba), preside la I Mesa de Fisioterapia: Abordaje fisioterapéutico de las neuropatías periféricas.
  • 16:00 h. SALA 1 - Dra. Rosa Corral Díaz. Traumatóloga de la Unidad de Miembro Inferior, con la ponencia "Qué hacer si pasa desapercibido. Lesiones crónicas y secuelas". Mesa Oficial: Valoración y tratamiento de lesiones sindesmosis en tobillo.
  • 18:00 h. SALA 2 - Diana Cáceres Mercado, enfermera de Quirófano del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana con la ponencia "Técnicas anestésicas: de local a general". II Mesa Enfermería: Liderando el cuidado desde el conocimiento: papel de la enfermería en el mutualismo moderno.
  • 18:00 h. SALA 3 - Yolanda Collado Teruel, fisioterapeuta de la Delegación de Orihuela (Alicante), con la ponencia "Síndrome de dolor femoropatelar y ejercicio terapéutico". II Mesa Fisioterapia: Análisis del movimiento como herramienta clínica y tratamiento mediante fisioterapia.
  • 19:00 h. SALA 3 - Sara Calderón Cabiro, fisioterapeuta de la Delegación de Barcelona, con la ponencia "Ergonomía y gesto laboral: Return to work a partir de la fisioterapia. II Mesa Fisioterapia: Análisis del movimiento como herramienta clínica y tratamiento mediante fisioterapia.
  • 8:30 h. SALA 1 - Dr. José Ignacio Mora Blanco, director del Centro de Coordinación Asistencial y Control de IT, presenta el cartel médico sobre la "Utilización de la Valoración Biomecánica para definir la situación de un proceso de Contingencias Profesionales" un estudio realizado junto a María del Mar Sánchez Díaz, médico Rehabilitador y Diego García Antón, fisioterapeuta, ambos del Centro de Coordinación Asistencial y Control de IT, Marta Álvaro Granero, fisioterapeuta de la Delegación de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Lourdes Pardo Franco, coordinadora Territorial Asistencial de la DT. Noroeste.
  • 8:30 h. SALA 2 - Sandra Alegra Jodar, enfermera del Centro de Coordinación Asistencial y Control de IT, interviene como moderadora en la Defensa de Carteles de Enfermería.
  • 8:55 h. SALA 3 - Jesús Gallardo Moreno, fisioterapeuta de la Delegación de Puente Genil (Córdoba), presenta el cartel fisioterapia "Utilidad de las consultas de fisioterapia y valoración ecográfica en la atención a urgencias y primeras visitas asistenciales" realizado junto al Dr. Andrés Baena Hidalgo, médico Asistencial de la Delegación de Puente Genil, la Dra. María Victoria Serrano, médico Asistencial de la Delegación de Fuengirola, la Dra. Inmaculada Rodríguez Díaz, coordinadora Territorial Asistencial de la DT. Sur, Beatriz Espejo Cortés, fisioterapeuta de la Delegación de Córdoba y la Dra. Lorena García Vallejo médico Asistencial de la Delegación de Málaga.
  • 12:00 h. SALA 1 - Dr. Reinaldo Luis Márquez Rodríguezmédico Asistencial de la Delegación de Ripollet (Barcelona), presenta la comunicación sobre la "Técnica para la evaluación ecográfica del ligamento cruzado anterior". (Comunicaciones Libres: Médicos Asistenciales).
  • 12:20 h. SALA 1 - Dr. Javier David Escorihuela Ruffo, médico Asistencial de la Delegación de Valencia, presenta la comunicación "Sinostosis carpianas. Hallazgo en el contexto de episodios de accidentes laborales" realizada junto al Dr. Rafael Gustavo Castro Vela, traumatólogo de la Delegación de Valencia, el Dr. Jesús Montesinos Aracil, coordinador Territorial de Secuelas de la DT. Meseta Sur, María José Pérez Ochoa, coordinadora Territorial Asistencial de la DT. Meseta Sur. (Comunicaciones Libres: Médicos Asistenciales).
  • 12:30 h. SALA 2 - Elena Muñoz Bodega, supervisora de Quirófano del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, modera las Comunicaciones Libres I: Enfermería.
  • 12:40 h. SALA 1 - Dr. Antonio Ortega Díaz de Ceballos, jefe de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, presenta la comunicación sobre "Nirmatrelvir/Ritonavir para el tratamiento de Covid-19 en la vida real de un hospital de mutua laboral. A propósito de un caso" realizado junto a Emilia Roldán Talavera, farmacéutica del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, el Dr. Eduardo Hevia Sierra, el Dr. Fernando Ordóñez Pascual, jefe de la Unidad de Columna y la Dra. Bárbara Batres Cid, traumatóloga de la Unidad de Columna y  Alejo Erice Calvo Sotelo, jefe del Dpto. de Medicina Interna del H. Asepeyo Coslada. (Comunicaciones Libres: Médicos Asistenciales).
  • 12:40 h. SALA 2 - María José Alguacil Abarca, supervisora de hospitalización del Hospital Fraternidad-Muprespa Habanapresenta la comunicación sobre la "Reducción de secuelas con el uso del tratamiento de presión negativa en heridas complejas" realizada junto a Caridad Amador Lorente, directora de Enfermería y Francisca Aurora León Megías. (Comunicaciones Libres I: Enfermería).
  • 12:50 h. SALA 1 - Dr. José Luis Bada Jaime, traumatólogo de la Delegación de Barcelona, presenta la comunicación "Turf Toe. Patología deportiva de presentación en el ámbito laboral", un estudio realizado junto a la Dra. Gemma Hernández Molina, médico Asistencial de la Delegación de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Iván Villaplana Giménez, Mónica Martín Borda, fisioterapeutas y Mireya Martín Álvarez, enfermera de la misma delegación y Catalina Piqueras Sánchez, coordinadora Territorial Asistencial de la DT. Noreste(Comunicaciones Libres III: Médicos Traumatólogos).
  • 12:50 h. SALA 2 - Francisca Aurora León Megías, enfermera de Consultas del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, presenta la comunicación sobre el "Manejo del dolor persistente del muñón en pacientes amputados con parches de capsaicina al 8%. Valoración clínica y termográfica" un estudio realizada junto al Dr. Alejandro Ortega Romero y la Dra. Paloma Morillas Sendin, médicos Anestesistas, Carolina Ruiz Rodríguez, supervisora de Urgencias y Susana Gil Menéndez, auxiliar de enfermería de Consultas. (Comunicaciones Libres I: Enfermería).
  • 13:20 h. SALA 1 - Dr. Tomás Losa Cuadrado, MIR R4 del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, presenta dos comunicaciones: una sobre el “Estudio descriptivo sobre el abordaje anteromedial extendido en fracturas de pilón tibial por alta energía”, realizado junto al Dr. Vicente Ángel Díez, jefe de la Unidad de Miembro Inferior, la Dra. Elena García Elías, traumatóloga de la Unidad de Miembro Inferior, el Dr. Ismael Rahmuni del Pozo, MIR R5 y la Dra. Marta Pérez Rodríguez. (Comunicaciones Libres III: Médicos Traumatólogos).
  • 13:30 h. SALA 1 - Dra. Marta Pérez Rodríguez, MIR R3 del Hospital Fraternidad-Muprespa Habanapresenta la comunicación sobre Resultados funcionales en la artrodesis de Lisfranc en pacientes en el ámbito laboral. ¿Es el AOFAS aplicable a estos pacientes?”, un estudio realizado junto al Dr. Díez, la Dra. Bárbara Batres Cid, el Dr. Rahmuni y el Dr. Losa. (Comunicaciones Libres III: Médicos Traumatólogos).
  • 14:12 h. SALA 2 - Dra. Pérez Rodríguez, presenta también el estudio sobre el caso de una "Luxación acromioclavicular Grado IV en un futbolista de 2ª división. Nuestra experiencia con aloinjerto de gracilis y aloinjerto de dermis humana acelular" un estudio realizado junto al Dr. Álvaro Minuesa Asensio, jefe del Servicio de Traumatología, el Dr. Juan Pablo Aguado Fernández, jefe de la Unidad de Hombro y el Dr. Ignacio González Gómez y la Dra. Andrea Paniagua González, traumatólogos de la misma unidad. (Casos Clínicos II:  Médicos Traumatólogos).
  • El Dr. José Luis Bada, presenta el cartel médico "Fractura de sobrecarga cuello fémur. Tratamiento no quirúrgico", un trabajo realizado junto al Dr. Adolfo Navarro Martínez, médico Asistencial de la Delegación de Tordera (Barcelona), Laura Flores Mas, fisioterapeuta de la misma delegación, Kurt Günther, recientemente jubilado, el Dr. Gabriel Cano García, director Médico Provincial de Barcelona, el Dr. Juan Carlos Teixidor Martín, traumatólogo de la Delegación Principal de Barcelona. 
  • Sara Calderón presenta el cartel de fisioterapia "Rotura del Tendón Peroneo en unión miotendinosa. Podemos vivir con un solo tendón" realizado junto a Alejandro Moreno Coll, Meritxell Judez Fuentes y Raúl Maturana Mulero, fisioterapeutas de la Delegación de Barcelona, el Dr. Gabriel Cano García y el Dr. José Luis Bada Jaime.
  • El Dr. Reinaldo Luis Márquez Rodríguez, presenta dos carteles médicos: "La ecografía en el diagnóstico diferencial del dolor en la región plantar. Evaluación más allá de las fascitis" y "Valor de la ecografía de rodilla en patología laboral".
  • Dr. José Ignacio Mora Blanco como parte de la Comisión Técnica-Asesora.
  • Laura Valtueña Príncipe,  como parte del Comité Asesor SETLA de la junta directiva en fisioterapia y terapia ocupacional.

También interviene el Dr. Eduardo Hevia Sierra, traumatólogo de la Unidad de Columna del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana hasta su reciente jubilación, con la ponencia "Estudio y tratamiento de las lesiones suboccipitales (O, C1, C2)" y la presentación de casos clínicos, el jueves 1 de diciembre a las 8:15 h, en la I Mesa Oficial: Fracturas de raquis cervical. (Sala 1-Auditorio).

Puedes consultar todas las participaciones en mesas, comunicaciones, poster y talleres haciendo clic en:

La SETLA celebra su famoso congreso anual que constituye el evento más relevante y la culminación de su principal objetivo, que es la enseñanza, el estudio, la investigación y la práctica de todos los aspectos relacionados con la Traumatología Laboral y para ello reúne a reputados expertos desde un punto de vista multidisciplinario contando con la participación de traumatólogos, médicos asistenciales, enfermeros y fisioterapeutas. 

#SETLA2022 @SETLA11 @MutuaFM

 

 

Dirección
Palacio de Congresos de Valencia. Avda. Cortes Valencianas, nº 60.

Palacio de Congresos de Valencia. Avda. Cortes Valencianas, nº 60.

Inicio
Fin
Duración
2 días
Población
Valencia/València