Nuestro certificado LEED Healthcare Platinum

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana es una referencia en medicina, salud, tecnología y también en sostenibilidad medioambiental. Se ha diseñado y construido siguiendo el estándar LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design), el más exigente en el mundo para edificios sostenibles desde un punto de vista medioambiental.

En abril de 2019 recibió el certificado LEED Healthcare en su categoría Platino, la más alta de las que se otorgan. Solo otros cuatro hospitales del mundo (dos en Asia y dos en América) cuentan con este mismo certificado.

En la actualidad es el único que está en Europa, lo que convierte al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana en un centro pionero, porque el esquema de certificación LEED Healthcare define cómo se deben diseñar y construir los hospitales, que implica exigencias adicionales, que tienen en cuenta el confort de pacientes, acompañantes y trabajadores.

El ahorro energético, en relación a un edificio de referencia, equivale a un 43%. Sus 600m2 de paneles fotovoltaicos situados sobre la cubierta de las instalaciones suponen un ahorro del 10% de electricidad. Cuenta con certificado de eficiencia energética Clase A, el máximo que se puede obtener en España.

La certificación LEED se basa en la obtención de puntos o créditos que otorga el US Green Building Council. Estos créditos deben conseguirse durante las fases del diseño, construcción, y en la dotación del equipamiento y también durante la puesta en marcha del Hospital.

Se han obtenido un total de 86 créditos, los mismos que tienen los otros hospitales certificados con LEED Platino, en aspectos como el consumo eficiente de agua, la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad del ambiente dentro del edificio, la selección de materiales y gestión de residuos durante la construcción o el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela.

Nuestro certificado LEED Healthcare Platinum
¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Points: 1

You voted ‘up’