aulaprevención

Actividades Oferta Educativa

En Fraternidad-Muprespa siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad hemos anulado temporalmente las acciones presenciales de nuestra Oferta Educativa.

Nuestro principio fundamental es garantizar la seguridad de nuestros mutualistas y que la reanudación de la actividad tiene que guiarse en todo momento por el principio de minimización del riesgo. Por tanto, la reincorporación a la normalidad de aquellas actividades para grupos numerosos de personas deben producirse en el momento sanitario adecuado evitando la realización de formaciones que impliquen aglomeraciones.

 

Te recordamos que nuestra oferta educativa forma parte de las actividades que Fraternidad-Muprespa desarrolla para la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de las empresas asociadas, en su condición de colaboradora con la Seguridad Social, reguladas por el Real Decreto 860/2018 de 13 de julio de 2018.

formación

Esta programación está dirigida preferentemente a nuestras empresas asociadas de menos de 50 trabajadores, a sus trabajadores dependientes y a los trabajadores por cuenta propia adheridos que tengan cubiertas las contingencias profesionales, a fin de promover una cultura preventiva, que garantice en el desarrollo del trabajo un comportamiento seguro, la correcta utilización de equipos de trabajo y de protección colectiva e individual, así como fomentar el interés y cooperación en la acción preventiva en el seno de su empresa para que, tanto los mandos como los trabajadores, asuman que la prevención de riesgos laborales es esencial para el logro de un trabajo bien hecho.

La situación de confinamiento generada por la crisis sanitaria que hemos vivido ha propiciado que las empresas establezcan sistemas de organización que permitan mantener la actividad por mecanismos alternativos, particularmente por medio del trabajo a distancia. Es por tanto un momento propicio para fomentar dentro de este contexto de teletrabajo la formación a distancia entre los trabajadores de la empresa.

Por ello te presentamos nuestra propuesta para realizar una formación online en materia de prevención de accidentes y enfermedades profesionales que denominamos Aula Prevención, que consiste en una plataforma de acceso libre y gratuito para nuestras empresas asociadas en la que disponemos de más de 70 cursos e-learning y talleres audiovisuales para todos los sectores y actividades. Se accede a través de nuestro portal de prevención Previene y una vez ahí en el apartado habilitado de Aula Prevención donde nuestros asociados pueden conseguir su usuario de acceso para inscribirse en la formación.