Jornada sobre el emprendimiento de los autónomos con participación de Fraternidad-Muprespa

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha participado en la jornada "El autónomo, un emprendedor profesional" celebrada este viernes en la sede de CEIM-CEOE de Madrid. El encuentro tenía por objeto conocer la reglamentación municipal, el régimen de ayudas, el Portal del Emprendedor y el entrenamiento profesional para seniors.

Sara Molero, secretaria de la Comisión de Emprendedores y PYMES de CEIM, ha presentado la jornada poniendo en valor el papel del autónomo y del emprendimiento en la creación de empleo. También ha destacado la importancia de la regulación para el desenvolvimiento de la actividad del colectivo. 

Ana Plaza Simón, directora general de CEAT, y Miguel Ángel Rivero, presidente de CEAT Madrid, han explicado cómo pueden afectar al colectivo las reformas recientes y las planteadas para el año 2019: subida de base mínima de cotizaciones, subida de cuota y mejora de prestaciones, especialmente en formación y en el cese de actividad, todas ellas pendientes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Por su parte, Carlos Molina, presidente de 50Pro, ha explicado que el emprendimiento senior es una alternativa viable en la actual coyuntura económica. 

Finalmente, Miguel Ángel Quesada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fraternidad-Muprespa, ha presentado el Portar del Emprendedor, la herramienta que la Mutua pone a disposición de sus autónomos adheridos para apoyar su actividad. 
 

¿Te ha resultado útil?