Fraternidad-Muprespa Burgos imparte dos talleres de seguridad vial con equipos de realidad virtual inmersiva

Talleres
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Burgos

Durante los días 27 y 28 de agosto Fraternidad-Muprespa celebró en la dirección provincial de Burgos dos talleres bajo el título “Seguridad Vial con Realidad Virtual Inversiva”, a los cuales  asistieron trabajadores de Caja Rural Burgos y Cruz Roja Española.

Beatriz Lozano, técnico superior del departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de Fraternidad-Muprespa, impartió los talleres, que a través de diferentes dinámicas, combinadas con el  uso de un equipo de realidad virtual inversiva, ayudan a adquirir buenas prácticas en la conducción, así como cambiar la percepción del riesgo por parte del conductor, desde el punto de vista del factor humano. 

Los asistentes pudieron conocer las consecuencias de una conducción inadecuada, tomando así conciencia de la importancia de promover actitudes responsables al volante. Las jornadas tuvieron gran acogida entre los asistentes, más sensibilizados ante los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo.

Mediante estos talleres Fraternidad-Muprespa promueve, impulsa y pone en marcha  las buenas prácticas  en la conducción  y sobre todo  la sensibilización de las personas en sus desplazamientos. Está constatado que al menos el 90% de los accidentes de tráfico tienen su origen en fallos humanos.
 

¿Te ha resultado útil?