La importancia del ‘doble clic solidario’ en nuestra declaración de la Renta

Acuerdos de colaboración
Autor
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales
Con tu X avanzamos

Entre el 7 de abril y el 30 de junio está vigente la campaña de la Renta 2020. En virtud del acuerdo firmado por Fraternidad-Muprespa y la Plataforma de ONG Acción Social en el año 2019, la Mutua se adhiere a la promoción de la campaña “X Solidaria”, cuya finalidad es destinar parte del dinero recaudado a ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

Como hemos venido recordando desde la Mutua en las dos últimas campañas, los contribuyentes no tenemos que elegir entre la casilla destinada a fines sociales y la de la Iglesia, sino que se pueden marcar ambas, ya que hacerlo no conlleva pagar más o que la devolución sea menor, pero sí aumenten las personas beneficiarias.

Eligiendo esta opción, la de la doble marcación, se destinará un 0,7% a cada uno de dichos fines y por tanto se duplica el importe destinado a causas sociales.Es importante que las personas que marcan exclusivamente la casilla de la Iglesia sepan que si además marcasen la casilla de Actividades de Interés Social estarían favoreciendo el desarrollo de proyectos sociales de ONG vinculadas a la Iglesia Católica, dado que también gestiona proyectos en el marco de la  convocatoria de subvenciones, y viceversa”, afirma Asunción Montero, presidenta de la Plataforma.  

Por su parte Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de la Mutua, destacó que “cada euro cuenta para ayudar en un año tan complicado como este. Son muchos los destinatarios de estas ayudas y por eso es tan importante contar con la solidaridad de todos a través de nuestros impuestos”.  

Con tu X avanzamos

 

¿Te ha resultado útil?