Jornada "El compromiso con la empresa: cómo reducir el absentismo laboral"

Organizan
logo

 

El absentismo laboral sigue siendo a día de hoy uno de los problemas más importantes a los que tienen que enfrentarse las empresas. Su impacto directo en la productividad y los resultados ocasiona no solo desequilibrios a nivel económico, también ineludibles contratiempos en la redistribución de las cargas de trabajo que afectan directamente a otros empleados.

Situaciones que pueden acabar ocasionando dificultades en la gestión de equipos por la alta rotación de personal temporal y la desmotivación de los trabajadores más cumplidores.

Frente a esta situación, los expertos recomiendan, además de implementar mecanismos de monitorización que faciliten a las organizaciones la tarea de controlar la asistencia de los empleados, medir su rendimiento y contabilizar sus incidencias, poner en marcha el compromiso como palanca de reducción del absentismo. Lograr mejorar el espíritu de pertenencia con la empresa tiene efectos inmediatos y medibles sobre la productividad y sobre la capacidad para innovar de las personas.

Por parte de la Mutua intervendrán D. Esteban Mate de Miguel, subdirector general de Gestión, y D. José Ignacio Mora Blanco, director del Centro de Coordinación Asistencial y Control de Incapacidad.

 

Dirección
Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real. Plaza del Trillo c/v a Pº del Abogado del Turno de Oficio

Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real. Plaza del Trillo c/v a Pº del Abogado del Turno de Oficio

Inicio
Fin
Duración
2 horas 30 minutos
Población
Ciudad Real