¿Te perdiste la noticia de la VII entrega de los premios Escolástico Zaldívar?

Premios o reconocimientos
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

Si es así, te traemos una solución: la videonoticia de resumen de la jornada, que puedes ver aquí. El vídeo recoge las declaraciones del director gerente de la Mutua, Carlos Aranda, y de los portavoces de las empresas ganadoras.  

Fraternidad-MuprespaMutua Colaboradora con la Seguridad Social, celebró el martes 23 de abril, en el salón de actos del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, de reciente apertura, la VII edición de estos premios Escolástico Zaldívar 2804, dedicados a la promoción de la seguridad y la  salud en el trabajo. Los ganadores de esta edición fueron Quirónsalud, en la categoría de grandes empresas, por entender la prevención, la seguridad y la salud como un cuidado global y experto basado en la personalización, la cercanía y la conexión directa con el trabajador; la Asociación Nuclear Ascó Vandellós, II (ANAV), en la categoría de gran empresa de menos de 1.500 trabajadores, por alinearse con la proyecto Visión Zero y realizar un gran esfuerzo e inversión en su capital humano; Mirelena, empresa constructora de San Sebastián, en la categoría de Pyme y empresas de nueva creación, por su trabajo innovador para proteger de las caídas en las obras, pero también para evitarlas, y Creu Roja de Barcelona, en la categoría de entidades sin ánimo de lucro,  por desarrollar herramientas para gestionar las experiencias con alta carga emocional que tienen sus trabajadores.

Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, dio la bienvenida al acto, que presentó Natalia Fdez. Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de la Mutua. Aranda destacó que esta entrega de premios es el “primer acto público en nuestro recién estrenado Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, del que tan orgullosos estamos”. También añadió que este acto de entrega de premios  está encuadrado en la IV Semana de la Prevención organizada por la Entidad y recuerda la actividad y vocación de Escolástico Zaldívar, fundador de La Fraternidad en el año 1929. 

Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de la Mutua, puso de manifiesto la labor de las empresas mutualistas, “que hacen un esfuerzo de prevención más allá de lo establecido por la ley y valoró que se presentaran 58 memorias, que representan a 34000 trabajadores”.

Jesús Ángel Díaz, subdirector de Prevención de Riesgos Laborales de Adif, intervino como ganador de la anterior edición en la categoría de gran empresa y habló en su intervención sobre los riesgos psicosociales

Jorge Cabrera, director Corporativo de PRL de Quirónsalud, aseguró que  “es un orgullo recibir este premio que nos hace mucha ilusión porque es el colofón a un proyecto que comenzamos en 2016”. 

José Antonio Gago, director General de Asociación Nuclear Ascó Vandellós II, indicó que “llevan muchos años trabajando para incrementar la seguridad nuclear y mejorar los índices de siniestralidad gracias a planes específicos”. 

Yolanda Resa, directora Gerente de Mirelena, describió el sistema de protección colectiva que han creado. “Somos un claro ejemplo de que la inversión en prevención no es un gasto. Decidimos no conformarnos con la misma seguridad de hace 60 años y este premio nos reafirma en que estamos haciéndolo bien”.  

Paula Barrigá, directora del Servicio Propio de Prevención de Riesgos de Cruz Roja Española, dio las gracias a la Mutua por “poner en valor el trabajo que hacemos en prevención. Para nuestro servicio de prevención, que cumple diez años en 2019, este premio supone un aliciente”.
 
Listado completo de premiados:

GANADORES:

•    QUIRÓNSALUD, Modalidad GRAN EMPRESA de más de 1500 trabajadores.

•    ASOCIACIÓN NUCLEAR ASCÓ-VANDELLÓS II, A.I.E. Modalidad GRAN EMPRESA hasta 1500 trabajadores.

•    MIRELENA, S.L., Modalidad PYME Y EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN.

•    CREU ROJA BARCELONAModalidad EMPRESAS SIN ÁNIMO DE LUCRO.

MENCIONES DE HONOR:

•    HIDROGEA, GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE MURCIA, S.A. Modalidad GRAN EMPRESA hasta 1500 trabajadores. 

•    MECANIZADOS BRAVO&BIPPUS, S.L. Modalidad PYME Y EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN.

•    CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE BURGOS (FAE). Modalidad EMPRESAS SIN ÁNIMO DE LUCRO.

ACCÉSIT:

•    Modalidad GRAN EMPRESA hasta 1500 trabajadores:

CELULOSAS DE ASTURIAS, S.A. ; CLH AVIACION, S.A.; PAÑALON, S.A.; S.K.F. ESPAÑOLA, S.A. y UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. 

•    Modalidad PYME Y EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN:

AGUAS DE LORCA, S.A.; EMPRESA PROVINCIAL DE RESIDUOS Y MEDIO AMBIENTE S.A. DE CÓRDOBA; GESTAMP LINARES, S.A. y VOXEL MEDIA, S.L.

•    Modalidad EMPRESAS SIN ÁNIMO DE LUCRO, ONG Y EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL: 

CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN ZAMORA; FUNDACIÓN PSICOPEDIATRÍA DE SEVILLA y COLEGIO SALESIANO MARÍA AUXILIADORA DE SALAMANCA.
 

¿Te ha resultado útil?