El Dr. Bada participa en el 42º Congreso de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo

Reseña de jornada
Autor
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo ha celebrado el 9, 10 y 11 de junio la 42º edición del Congreso SEMCPT en Alicante.

El Dr. José Luis Bada Jaime, traumatólogo de la delegación principal de Barcelona de Fraternidad-Muprespa ha presentado un poster sobre la “Rotura de tendón peroneo en unión miotendinosa”. Un cartel realizado junto al Dr. Gabriel Cano García, director Médico provincial de Barcelona, Sara Calderón Cabiro y Alejandro Moreno Coll fisioterapeutas de la misma delegación.

Durante su intervención, el Dr. Bada ha explicado como las rupturas de este tipo de tendón es una de las complicaciones que se pueden presentar tras un esguince y ha descrito como es su tratamiento en la Mutua.

En el congreso han participado expertos ponentes a nivel internacional y se han revisado temas como las lesiones de la articulación de Chopart, las artrodesis de tobillo o las controversias y evidencia científica en fracturas de tobillo: lateral interno, maléolo posterior y sindesmosis, entre otras patologías de interés.

Una de las ponencias más destacadas ha sido la del Dr. Scott Ellis cirujano ortopédico del Hospital for Special Surgery de Nueva York, que ha intervenido en la mesa sobre hallux valgus y ha compartido sus estudios en una conferencia magistral con el título "Superando los límites en el tratamiento de la deformidad progresiva del pie plano del adulto".

Fraternidad-Muprespa se preocupa por el interés de formación continua y actualización de técnicas para mejorar la actuación de nuestros profesionales, con el interés de aportar un beneficio máximo a los pacientes mutualistas que atendemos y compartir conocimientos a nivel comunitario para lograr una cobertura sanitaria universal, una finalidad alineada al número 3 de los ODS, “Salud y Bienestar”.

#LaMutuaQueCuidaDeTi

¿Te ha resultado útil?