Informe trabajadores afectados por COVID-19 para presentación de las cuentas anuales en el Registro Mercantil

Herramientas digitales
Autor
Fraternidad-Muprespa

Los modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, aprobados en la Orden JUS/794/2021, de 22 de julio, incluyen una nueva hoja para informar sobre las medidas adoptadas por la COVID-19.

La nueva hoja de declaración COVID-19 requiere, entre otra información, facilitar el dato del porcentaje de trabajadores afectados por baja laboral COVID-19 durante el año.

Con objeto de facilitar la cumplimentación de la hoja de declaración COVID-19 para las cuentas del año 2021, nuestras asesorías colaboradoras tienen a su disposición en la Oficina Digital el informe de resumen anual de trabajadores afectados por COVID-19, con el que podrán obtener para cada una de las empresas de su cartera la información de resumen de procesos COVID-19 de 2021, necesaria para cumplimentar la nueva hoja de declaración. El nuevo informe de resumen se puede obtener seleccionando la opción Procesos COVID-19 en la página inicial de la Oficina Digital.

Oficina Digital portada

Hasta ahora, el informe de Procesos COVID-19 de la Oficina Digital permitía obtener únicamente la relación completa de procesos COVID de la asesoría o empresa. Se ha realizado una modificación en este informe para que las asesorías y las empresas con acceso a la Oficina Digital tengan además la opción de obtener el nuevo informe de resumen de trabajadores afectados por COVID.

El usuario debe seleccionar si desea obtener la relación de procesos o el resumen:

Procesos Covid-19 Oficina Digital

 

Seleccionando la opción de la relación de procesos se mantienen los criterios de consulta que existían hasta ahora. Seleccionando la opción del resumen, el usuario debe hacer clic en el botón “Generar Informe” para obtener un fichero Excel con el resumen:

Generar informe Oficina Digital

El resumen contiene la relación completa de empresas de la cartera del asesor e incluye los siguientes datos:

  • CIF de la empresa.
  • Razón social de la empresa.
  • Año.
  • Número de casos COVID con días de baja en el año.
  • Número de personas con días de baja por COVID en el año.
  • Días de baja por COVID en el año.
  • Media de trabajadores del CIF.
  • % de personas con COVID frente a la media de trabajadores del CIF.
Informe Oficina Digital

 

¿Te ha resultado útil?
Vote down!

Puntuak: -1

You voted ‘down’