Exposición de carteles españoles de prevención del Siglo XX en Almería

Organizan
Logo

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275 en colaboración con la Universidad de Almería y la Fundación AXA, realiza una exposición de carteles de prevención del siglo XX, dentro de su proyecto de difusión de la cultura preventiva. La exposición se ubica en la Sala Bioclimática Edificio A. Educación de la Universidad de Almería y podrá ser visitada por el público del 1 al 20 de diciembre.

Consta de 48 reproducciones de carteles del siglo XX cuya temática es la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, viéndose la evolución que ha tenido la imagen de la prevención durante el pasado siglo. En esta ocasión presenta una importante novedad y es que pone a disposición del público una audioguía que permite, mediante un código QR impreso en cada cartel, escuchar a través del teléfono móvil una breve explicación sobre cada una de las obras, ayudando así a contextualizar tanto cada trabajo artístico como el conjunto de la muestra.

La Fundación AXA colabora en la difusión e itinerancia de esta exposición, en virtud del acuerdo firmado con la Mutua con el objetivo de fomentar la prevención de riesgos laborales.

mapa expo

Esta exposición tiene un carácter itinerante, con el fin de seguir promoviendo la cultura preventiva. Ha recorrido los principales aeropuertos y estaciones de ferrocarril españoles. También ha podido contemplarse en múltiples centros cívicos y casa de cultura municipales, sedes provinciales del INSS y Tesorería de la Seguridad Social, institutos regionales de prevención, universidades y museos de toda España.

Dirección
Sala Bioclimática Edificio A. Educación de la Universidad de Almería.

Sala Bioclimática Edificio A. Educación de la Universidad de Almería.