Próxima jornada: Valoración del riesgo laboral durante el embarazo, guía SEGO 2ª edición

Organizan
logo

Fraternidad-MuprespaMutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, celebra una jornada en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en Ibiza. En la misma se explicarán las novedades aportadas por dicha guía, de forma que las empresas y servicios de prevención tengan un mayor conocimiento de la gestión preventiva a realizar desde la notificación de la situación de embarazo, además de que conozcan las importantes diferencias de criterio que se pueden presentar al aplicar la nueva guía, nuevos riesgos identificados, etc.

El R.D. 295/2009, en su capítulo IV, definió los mecanismos de obtención de la prestación por riesgo de embarazo y lactancia. Los criterios para valorar si los riesgos laborales afectaban al embarazo o lactancia,  y por tanto las semanas de inicio de la prestación, se han basado de manera general en el   empleo de la guía elaborada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

En diciembre de 2018 se ha publicado la nueva guía de valoración del riesgo laboral durante el embarazo (SEGO 2), donde ha participado no solo la Sociedad Española de Ginecología, sino también el INSS y AMAT (asociación de mutuas), con el objetivo de conseguir una guía de amplio consenso.

Dirección
Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, C/Agapito Llobet, 23, Ibiza

Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, C/Agapito Llobet, 23, Ibiza

Inicio
Fin
Duración
2 horas
Población
Ibiza