Próxima jornada sobre valoración del riesgo laboral durante el embarazo

Organizan
Logo

 

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, celebrará en su delegación de Ávila el próximo día 26 de Noviembre una jornada explicativa sobre la prestación por riesgo por embarazo y lactancia.

El R.D. 295/2009, en su capítulo IV, definió los mecanismos de obtención de la prestación por riesgo por embarazo y lactancia. Los criterios para valorar si los riesgos laborales afectaban al embarazo o lactancia, y por tanto las semanas de inicio de la prestación, se han basado de manera general en el empleo de la guía elaborada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

En diciembre de 2018 se ha publicado la nueva guía de valoración del riesgo laboral durante el embarazo (SEGO 2), donde ha participado no solo la Sociedad Española de Ginecología, sino también el INSS y AMAT (asociación de mutuas), con el objeto de conseguir una guía de amplio consenso. La jornada va encaminada a explicar las novedades aportadas por dicha guía, de forma que las empresas mutualistas tengan un mayor conocimiento de la gestión preventiva a realizar desde la notificación de la situación de embarazo, además de que conozcan las importantes diferencias de criterio que se puedan presentar al aplicar la nueva guía, nuevos riesgos identificativos, etc.

Programa

10:30 H Inauguración.

10:35 H Ponencia: Prestación por riesgo de embarazo, aplicación guía de valoración SEGO 2, principales novedades y criterios de valoración.

  • D. Francisco Barroso Jadraque, Coordinador Territorial Prestaciones de la Dirección Territorial Noroeste de Fraternidad-Muprespa.

11:20 H Clausura.

  • D. Jesús Díaz Blázquez, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ávila.
    Dirección
    Dirección Provincial de Fraternidad-Muprespa de Ávila. Avda. Santa Cruz de Tenerife 3, Bajo, 05005.

    Dirección Provincial de Fraternidad-Muprespa de Ávila. Avda. Santa Cruz de Tenerife 3, Bajo, 05005.

    Inicio
    Fin
    Duración
    1 hora
    Población
    Ávila