FraterTalk#6. AESLEME: 30 años por y para la seguridad vial con Mar Cogollos

Organizan
logo FM

 

Fraternidad-MuprespaMutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, organiza el día 13 de Noviembre a las 10:00 horas la sexta edición de FRATERTALKS bajo el título “AESLEME: 30 años por y para la seguridad vial” donde contaremos con su directora general, Mar Cogollos, quien compartirá su punto de vista sobre los accidentes laborales de tráfico.

Este FRATERTALK se encuentra enmarcado dentro de la III Semana de la Seguridad Vial Laboral (SVL) que Fraternidad-Muprespa organiza del 4 al 15 de Noviembre. El objetivo de esta semana es prevenir y evitar otra pandemia que siempre ha estado presente, la de los accidentes de tráfico ligados al trabajo.

Entre las acciones que componen nuestra III Semana de la Seguridad Vial se encuentran: cartel bajo el lema “La distancia salva- vidas”, Congreso virtual con 6 jornadas webinars (1 institucional de apertura + 5 temáticas específicas) formación e- learning, difusión y sensibilización web Previene, utilización de RRSS y, como broche a esta semana, la celebración de este FRATERTALK.

AESLEME es la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal que nació fruto de la preocupación por el alarmante incremento de lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos causados principalmente por accidentes. Es una entidad privada de ámbito nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.

La visión de AESLEME es prevenir accidentes, mediante campañas de prevención y sensibilización, así como disminuir el número de lesionados graves y fallecidos de origen traumático, a través de campañas de Educación Vial y dar apoyo y asistencia integral a las personas con discapacidad, a sus familias y amigos. Y por otro lado, sensibilizar a la población sobre las consecuencias de los accidentes y los problemas (físicos, psicológicos y sociales), a los que se enfrentan las personas con discapacidad y mejorar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad: formándolas e intentando incorporarlas a trabajar en la asociación.

Os invitamos a acompañarnos en este viaje que a muy seguro contribuirá a mejorar la seguridad vial en los entornos laborales.    

Invitada: Mar Cogollos

Directora General de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal)

Mar Cogollos es licenciada en Psicología y con la Especialidad de Psicología Industrial realizando el curso de Doctorado en la Universidad de Psicología de Valencia. Posee formación en inteligencia emocional y es experta en coaching.

Ha recibido numerosos reconocimientos por su labor en pro de la seguridad vial como:

- Premio "Heroína 2003" en el año europeo de la Discapacidad, concedido por la Asociación Internacional de Mujeres Charter 100.

- Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, con distintivo azul en categoría de plata, concedido por la Dirección General de Tráfico y otorgada por el Excmo. Ministro de Interior.

- Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

- Premio Nacional de Seguridad Vial al “Compromiso personal con la seguridad vial”, otorgados por la Fundación Club de Seguridad y el Ayuntamiento de Alcobendas.

- Medalla de la Guardia Civil categoría de plata.

- Premio Antena 3 “Personaje Ponle Freno”.

- Premio a La Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

- Diploma de Reconocimiento del COP por la labor como “Psicóloga Divulgadora”.         

 

Programa:

  • 10:00 h Bienvenida. Carlos Maya Santa Cruz, Consultor PRL de Fraternidad-Muprespa.
  • 10:10 h Intervención. Mar CogollosDirectora General de AESLEME.
  • 10:30 h Turno de Preguntas.
  • 10:45 h Clausura. Natalia Fernández Laviada, Subdirectora General de Prevención Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa.

 

El evento se realizará desde la aplicación ZOOM, y podrás conectarte desde PC, Tableta o teléfono móvil. Solo tienes que inscribirte haciendo clic en el siguiente enlace.

Tras la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al FraterTalk.

*Cierre de inscripciones: 30 min antes del evento

Dirección
Fraternidad-Muprespa. Calle Cervantes 44