Fraternidad-Muprespa participa en una jornada sobre presente y futuro de la Experiencia de Paciente

Centros FM
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

La Asociación Española para la Calidad, a través de su Foro AEC Salud, celebró este jueves el evento Patient Experience Meeting, un espacio integrador de referencia para compartir el presente y el futuro de la Experiencia de Paciente. La jornada, celebrada en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz, tenía la finalidad de dar a conocer experiencias de éxito por parte de actores y organizaciones del sector, tanto de índole pública como privada. 

Marta Villanueva, directora de AEC, y Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial de la Comunidad de Madrid, inauguraron la jornada, en la que estuvo presente Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social

Pedro Serrera, subdirector general de Sistemas de Información y Servicios de la Mutua, ofreció la ponencia ‘Buenas prácticas e implementación de Experiencia de Paciente’, donde expuso cómo la infraestructura de un hospital afecta a la experiencia del paciente. Serrera detalló que el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, de reciente apertura, ha sido concebido situando al paciente en el centro de la atención y cuidando al máximo los estándares de confort tanto para ellos, los pacientes, como para los profesionales que trabajan en el Hospital.

En el diseño, construcción y dotación del Hospital hemos tenido en cuenta el viaje de paciente, es decir, el recorrido que hace desde que acude a urgencias, continúa en diagnóstico por la imagen, es ingresado, pasa al área quirúrgica u hospitalización. Todo, desde un punto de vista digital. 

Pedro Serrera detalló que Fraternidad-Muprespa ha analizado e implantado las tecnologías que mejor acompañan al paciente en esa experiencia digital durante su estancia, con el objetivo de que tenga toda la información a su disposición y se sienta guiado y acompañado por los profesionales sanitarios. En este viaje digital también se ha incluido a sus familiares y acompañantes.

En la jornada las ponencias se celebraron bajo los epígrafes “Gestión: retos y oportunidades de la Experiencia de Paciente”, “Estrategia: ¿Hacia dónde vamos en Experiencia de Paciente desde el punto de vista estratégico en organizaciones públicas y privadas?” y “Buenas prácticas en implementación de experiencia de paciente”, en la que participó el subdirector de Fraternidad-Muprespa

Grupo Quironsalud, Hospital del Escorial y Canal de Isabel II, han sido algunas de las entidades participantes en esta jornada, en la que se expusieron diferentes modelos de trabajo.
 

¿Te ha resultado útil?