Hospital Fraternidad-Muprespa Habana obtiene el certificado AIS cinco estrellas (vídeo)

Novedades
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

Ampliamos esta noticia, publicada el pasado 27 de septiembre, para compartir el vídeo que Supercuidadores ha elaborado sobre la 5ª entrega de sus Premios, y que se puede ver aquí

El madrileño Hospital Fraternidad-Muprespa Habana ha obtenido la certificación internacional de accesibilidad AIS (Accessibility Indicator System). Se trata del único estándar internacional que certifica el grado de accesibilidad, y su obtención, en su categoría máxima, cinco estrellas, hace patente que la Mutua integra la excelencia en accesibilidad en sus actuales inmuebles y en los que proyecta.

Lo otorga la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social, organización internacional, privada y sin ánimo de lucro. El Sistema Indicador de Accesibilidad, AIS, se constituye como la primera Norma Armonizada Voluntaria (NORMA AIS 1/2018, actualización de la NORMA DIGA 1/2015), creada y registrada por la Fundación y validada y certificada por la Certificadora IMQ (Istituto Italiano del Marchio di Qualità).

La Fundación se ha implicado desde la fase de proyecto de ejecución del Hospital, otorgando su asistencia técnica durante la obra, de modo que la accesibilidad estuviera integrada desde su origen.

El acto de entrega de la placa tuvo lugar en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana. Por parte de la entidad certificadora estuvo presente Esther Bienes, presidenta de la Fundación, Ignacio Lucini, patrono de la Fundación que entregó la placa del certificado a Carlos Aranda, director Gerente de Fraternidad-Muprespa. También estuvo presente Alejandro García, director General de IMQ Ibérica.

Esther Bienes destacó que es “una gran satisfacción que la accesibilidad haya contribuido a la sostenibilidad de este hospital”. “La accesibilidad cobra especial importancia en los centros sanitarios, donde no sólo mejora la autonomía de los pacientes sino que facilita la asistencia por parte del personal sanitario”.

Por su parte, Carlos Aranda señaló que “en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, se ha primado por la sostenibilidad, la digitación y la accesibilidad”. “En la Mutua estamos convencidos de la importancia de la accesibilidad y tenemos certificados 88 centros”.    

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana cuenta con habitaciones accesibles, accesos adaptados y señalizados, puntos de atención accesible con bucle magnético, señalización con macro caracteres en alto relieve y escritura Braille, y con aseos y vestuarios adaptados, entre otros.

Este centro se suma a otros seis de Fraternidad-Muprespa que también han recibido el certificado AIS cinco estrellas: Vitoria-Gasteiz, Palma de Mallorca, Ripollet, Lorca, Arrecife y Córdoba y más de 80 centros asistenciales del conjunto del territorio español que ostentan el certificado.

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Points: 1

You voted ‘up’